Experiencia Voilà,  Slider

Vinos, sabores libaneses y anécdotas: así disfrutó A.MU.V.A en Atilio Avena

La bodega maipucina abrió sus puertas para que socias e invitadas de esta asociación disfrutaran del todo lo que ofrece este centenario lugar

La Asociación Mujeres del Vino de Argentina, A.MU.V.A realizó una nueva experiencia enoturística visitando la histórica Bodega Atilio Avena, ubicada en Russell, Departamento Maipú, en donde este grupo de mujeres amantes del Vino pudieron realizar  una muy completa degustación de su exclusivo portfolio.


Bettina Konjak, Luz Castro, Cristina Pandolfi, Graciela Santamaría, Nancy Lopez y Fátima Villagra.

El marco de este nuevo encuentro lo dio esta tradicional bodega de paredes blancas, construida en 1930, lugar en el cual las socias e invitadas especiales fueron recibidas por Marcelo Gracieux, dueño de la bodega, quien hizo una reseña de la historia de la misma y su desarrollo y restauración a partir de 2017 año en  que adquirieron el establecimiento. Las asociadas escucharon atentamente mientras degustaron un exquisito Shiraz Rosé 2020.


Marcelo Gracieux, dueño de la bodega, fue el anfitrión de la jornada explicando a las socias no solo la historia de la bodega sino estando en cada detalle de la degustación de sus vinos.

Atilio Avena es una bodega familiar en la que también se suma Belén La Motta, (esposa de Gracieux). Ambos  trabajan esforzadamente apostando por la calidad como forma de diferenciarse en un mercado cada vez más exigente y que valora el cuidado y dedicación que merece cada vino.

En el transcurso de la visita, se pudo apreciar la antigua edificación, tradicional en la industria vitivinícola de la época, sus anchos muros de ladrillo, techos altos de madera y caña y las piletas de mampostería en perfecto estado de conservación.



En esta nueva visita, las socias de A.MU.V.A pudieron disfrutar del restó de la bodega, un lugar cálido, con techo de madera y objetos con historias, disfrutando allí de un exquisito y variado menú libanés cuya artífice fue María Elena Bellene, cuyos diferentes pasos fueron maridados generosamente con los muy buenos vinos de la casa. Se degustaron Franco Malbec sin madera, un blend reserva Cabernet Sauvignon – Merlot, el recientemente premiado Franco Trivarietal, entre otros, para culminar con Atilio Avena Roble Cabernet Sauvignon 2019.


Margarita Viel, Liliana Seggiaro, Nancy Lopez y Silvia Cervós.

De esta manera, las socias finalizaron esta nueva visita en la cual como en tantas otras anteriores, buscan vivir en cada bodega una experiencia particular conociendo y apreciando en Atilio Avena, a una empresa familiar en la cual la hospitalidad y el respeto por los valores familiares, la calidad y el esfuerzo diario para alcanzar los objetivos, son los pilares constantes de sus dueños.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *