Buenos Aires, sin escala en modo gluten free
Si estás planificando una escapada a CABA y sos amante de la gastronomía libre de gluten, este es el top 5 en restaurantes y panaderías. Propuestas innovadoras, deliciosas y saludables 100% Sin TACC
Cada vez más locales se suman a la tendencia gluten free, se multiplican las opciones gastronómicas para quienes sufren la condición celíaca o intolerantes al gluten, inclusive para quienes por elección disfrutan de este tipo de preparaciones más saludables.
Desde pastelería artesanal hasta pastas frescas o secas, pizzas, milanesas y propuestas variadas, elaborados con materia prima de calidad, las opciones crecen y en la actualidad salir en busca de un espacio ‘gluten free‘ es tendencia.
Voilà hizo un recorrido por diversos restaurantes y panaderías para compartir con sus lectores los 5 mejores espacios para comer rico y Sin TAAC por la city porteña.
Goût
Goût, que significa gusto en francés, es un local de pastelería gluten free que abrió sus puertas porque su propietario había notado que faltaba en Argentina un lugar con productos de excelente calidad, que los pudiera consumir no solamente un celíaco, sino cualquier persona.
Recetas atractivas y productos frescos, que mantengan el mismo sabor que las versiones con gluten es el desafío diario de este rincón gastronómico situado en tres locales en la ciudad de Buenos Aires (Recoleta, Barrio Norte y Belgrano). Su pastelería es un mix entre la influencia norteamericana y la francesa.
También se puede encontrar un Goût en Mar del Plata, Lomas de Zamora (conurbano bonaerense), dos en Rosario (Santa Fe) y uno en Uruguay.
Las creaciones chocolatosas y con dulce de leche son las más pedidas, al igual que los macarons (fueron pioneros en su elaboración sin gluten). Las tortas de mousse de chocolate y alfajores, Red Velvet y la Pavlova, son otras deliciosas opciones que llevan el sello Goût.
IG: @goutglutenfree
Sintaxis
Sintaxis, el primer restaurante libre de gluten de Argentina, nació como un proyecto familiar, de la mano de Nora, Danilo, Yamil y Ludmila, luego de que diagnosticaran celiaquía a Nora Herzovich.
Fue el primer local sin TACC que apareció en el barrio de Recoleta, una zona donde mucha gente ha adoptado la filosofía de comer sin gluten. Actualmente cuentan con más de cien variedades de productos gluten free.
Durante 20 años Nora se dedicó a la gastronomía, pero cuando se enteró de que era celíaca hizo un cambio radical en su cocina y fiel a su pasión gastronómica se reinventó con recetas sin gluten. Con recetas que invitan a ser compartidas en su salón de cafetería take away.
Actualmente cuentan con dos locales en la ciudad de Buenos Aires, uno en calle Nicaragua 4849 (Palermo), y otro en Bucarelli 2181 (Villa Urquiza). Ambos espacios cuentan además con un sector con mesas para comer y tienen además, un almacén con más de 60 productos para llevar. Imperdibles los cuadrados dulces, brownies, budines y panes.
Cooking Time
Por estos días, el local ubicado en Laprida 1954 (Recoleta), está cumpliendo 8 años en pastelería especializada ‘gluten free’ de alto vuelo. En sus comienzos, Cooking Time apareció como una cafetería y restaurante libre de gluten, pero duró solo un año con ese concepto, ya que su estructura no les permitía mostrar todo lo que tenían para ofrecer.
Las medialunas, facturas y cremonas entre las opciones que no te podés resistir.
IG: @cookingtimegf
Campo Bravo
Alimentación saludable y consciente es el leit motiv de este restaurante que continúa creciendo a pasos agigantados en la urbe porteña. Es que, a los dos locales que ya existían en los barrios de Palermo y Las Cañitas, acaba de sumarse el tercer eslabón, en Puerto Madero.
Risotto de langostinos, o de hongos y vegetales; sabrosas pastas como ñoquis de espinaca o sorrentinos de lomo con crema de hongos; las tradicionales empanadas y los distintos cortes de carnes a las brasas, son sólo algunos de los platos de su menú; que deleitan durante el almuerzo o cena.
Para los golosos, la lista es interminable: desde cheesecake hasta brownie con helado de mascarpone y frutos rojos o el clásico flan casero con dulce de leche y crema son una tentación para estos paladares.
Cuenta además con opciones Keto y veganas para el disfrute de todos los comensales.
Dónde: Báez 292 (Las Cañitas), Honduras 5600 (Palermo Soho) y Pierina Dealessi 340 (Puerto Madero).
IG: @campobravoarg
Las flores
En medio de una frondosa vegetación, en el corazón de Palermo, podrás deleitarse con una carta 100% Sin Tacc. Se trata de Las flores, una propuesta que fusiona gastronomía creativa en un jardín de flora nativa rioplatense.
El lugar funciona como restaurante y cafetería. En el jardín hay 40 especies botánicas, lo que genera un ecosistema dinámico. Pues las flores y la reminiscencia a la naturaleza tienen protagonismo tanto en la ambientación como en la carta.
La Confitería, es la antesala al espacio verde, donde se puede disfrutar de café y pastelería con el sello de Chula Gálvez. Por su parte, Santiago Pérez, quien comanda la cocina deleita con platos veganos y gluten free, como el Tempeh de garbanzos impregnado con jugo cítrico, jengibre, ajo y aceite de sésamo con puré de hinojos, o bien el arroz vegano al horno con sofrito y caldo de vegetales, emulsión de hierbas, limones en conserva y hojas de alcaparra; entre otros
Dónde: Gorriti 5870 (Palermo).
IG: @lasflores.bue