Casa Tapaus, la destilería más premiada de Argentina propone tres cócteles para las fiestas
En una noche inolvidable, los productos de la destilería mendocina Casa Tapaus, propiedad de Familia Millán, fueron galardonados con 17 medallas Gran Oro, Oro y Plata. Te contamos sobre la premiación y acercamos tres tragos de la casa para agasajar a amigos y familiares
Casa Tapaus -la destilería mendocina propiedad de Familia Millán– participó de la primera edición de Argentina Spirit Awards (ASA), el certamen dedicado a bebidas espirituosas, aperitivos, licores y vermouth, donde se alzó con 17 medallas Gran Oro, Oro y Plata, reforzando su posicionamiento entre las destilerías más galardonadas del país.
El evento, realizado en noviembre pasado en la provincia de Mendoza, contó con la participación de decenas de destilerías de distintos puntos del país que presentaron más de 400 creaciones propias y con un prestigioso jurado, quien evaluó la excelencia y la calidad de los productos presentados. En ese contexto, los gins, grapas, piscos, bourbons y licores de Casa Tapaus fueron distinguidos con altos puntajes por una veintena de enólogos, ingenieros, profesores universitarios, sommeliers, productores, bartenders y maestros destiladores de seis nacionalidades.
Las 17 medallas obtenidas se suman a un total de más de 70 recibidas en distintos concursos realizados entre 2021 y 2024, ubicando a Casa Tapaus en la destilería con más galardones de Argentina.
Sinónimo de calidad e innovación, Casa Tapaus ofrece en cada una de sus creaciones nuevos sabores, aromas y texturas a partir del uso de insumos de primerísima calidad: orujos, frutos y hierbas que son destilados en sus propios alambiques siguiendo estrictos procesos de elaboración. Sus gins, aguardientes, aperitivos y licores de alta gama son el resultado de mixturas únicas de productos naturales especialmente seleccionados.
Refrescantes cócteles para disfrutar en estas Fiestas
Casa Tapaus propone tres tragos para sorprender a invitados y disfrutar con amigos y familiares en estas Fiestas. Por su frescura, son también cócteles ideales para la temporada estival que recién comienza, perfectos para conocer o redescubrir algunos de sus productos más celebrados por el exigente jurado congregado en la Argentina Spirit Awards.
Jasmine: El Gimlet de flores de saúco y té de jazmín
Una creación de Checho (en IG @checho1d) que destaca por su equilibrio entre lo floral y lo cítrico. Refrescante y sofisticado, este cóctel promete llevar los sentidos a un viaje único.
Ingredientes:
60 ml de Gin Terrier Citric
30 ml de jugo de lima
20 ml de almíbar de jazmín (*)
15 ml de licor de flores de sauco
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Batir enérgicamente para lograr una mezcla homogénea y bien fría. Servir en un vaso corto previamente enfriado. Decorar con un gajo de lima para un toque final.
Un beso de verano
Ideado por Lucía Echegaray (en IG @lucy.echegaray), este cóctel es una creación inspirada en el poder de las emociones y el simbolismo de los momentos especiales. Refrescante y elegante, combina la dulzura de la frutilla, el toque amargo del Cannaro y la frescura del limón, mientras que la clara de huevo aporta una textura cremosa y sofisticada.
Ingredientes
1 clara de huevo
45 ml de Gin Terrier Old Tom
30 ml de Bitter Canaro
15 ml de cordial de frutilla
15 ml de jugo de limón
Preparación
Agitar enérgicamente todos los ingredientes hasta enfriar. Servir en un vaso old fashioned previamente enfriado y decorar con papeles de frutilla o frutillas deshidratadas. Así finaliza esta semana en Casa Tapaus, con Lucía y su cóctel «Un Beso del Verano» brindándonos una experiencia de amor y sabores eternos.
Cóctel Misterio
Creado por el talentoso Nicolás Rodríguez (en IG @nico.rbartender), este cóctel nos lleva por un recorrido sensorial lleno de intriga y poder, reflejando el arte de la coctelería en su máxima expresión.
Preparación
-Cocción del PISCO TAPAUS con ananá: cortar el ananá en cubos y llevar al vacío junto con el Pisco Tapaus. Usando la técnica sous vide, el producto se cocina en agua a temperatura controlada (50°C durante 60 minutos), logrando una infusión de sabores increíblemente suave y aromática.
Incorporar Vermut La Unión Federal Bianco para aportar un toque de elegancia, equilibrando el aroma y dándole una textura untuosa al cóctel.
Añadir un cordial de limas, elaborado como un almíbar pero con mucho menos azúcar, y complementado con ácido cítrico y ascórbico para una frescura equilibrada. Agregar salsa de jalapeño y, como garnish, Nicolás sugiere un crocante de ananá -creado a partir de la pulpa deshidratada con almíbar espeso- y un gel cítrico de pomelo y limón, creado con agar-agar, un gelificante natural. Esta técnica de coctelería molecular juega con la química y la física, añadiendo un aspecto visual y táctil fascinante al cóctel.