Tinto de verano: el cóctel ideal para disfrutar este fin de año
Si sos fan de la coctelería a base de vino, ¡esta nota es para vos!
Llega fin de año y también -con las temperaturas estivales-, los programas de eventos al aire libre tipo sunsets, cenas con amigos, y, por supuesto, tardes de pileta. ¡Qué mejor que disfrutar de estos encuentros degustando además una exquisita coctelería! Pensando en estos momentos, te proponemos esta receta muy simple de uno de los cócteles a base de vino más conocido y para que puedas no solo sorprender a tus invitados sino degustar su exquisito sabor: ¡el Tinto de Verano!
Tinto de Verano
El tinto de verano es una de las bebidas más populares para los días de calor, perfecta para quienes aprecian el vino y que, a pesar de las altas temperaturas, desean seguir disfrutando de su sabor. Tomá nota de esta fácil y deliciosa receta de tinto de verano para prepararlo con éxito. Necesitarás un vino tinto, vermouth, gaseosa, refresco de limón o sifón, hielo y rodajas de limón.
Ingredientes:
-1 botella de vino tinto, preferiblemente tempranillo
-1 botella de refresco de limón o gaseosa o sifón
-Vermouth
-Limón en rodajas
– Hielo picado o en cubitos pequeños
Necesitarás:
-1 Jarra
Pasos a seguir:
1- Esta receta de vino tinto de verano sirve para preparar una jarra de tinto de verano, así que si querés preparar solo un vaso basta con ajustar las cantidades. Cuando vayas a elegitr los ingredientes del tinto de verano, optá por un vino joven, del tipo Tempranillo, para preparar tu tinto de verano casero.
2-Tomá la jarra en la que servirás el tinto de verano y llénala de hielo hasta la mitad. Además, si el vino y el refresco han sido enfriados previamente mucho mejor, pues todo junto durará más tiempo fresco.
3- Agregá a la jarra aproximadamente un centímetro de Vermouth. Así, con una botella de este vino macerado de hierbas podrás preparar muchos tintos de verano o bien tomarlo también aparte.
4- Luego vertí en partes iguales el vino tinto y el refresco de limón, sifón o gaseosa. Remové toda la mezcla y al momento de servir agregá las rodajas de limón que has picado previamente para usar como decoración. ¡Súper sencillo! En pocos minutos tendrás un tinto de verano fabuloso para disfrutar solo o en compañía para refrescarte en este fin de año y durante todos los meses de calor. ¡No dejés de hacerlo!