Moda,  Slider

¿Cuál es el accesorio ideal según tu tipo de rostro?

Si estás buscando incorporar accesorios a tus looks, te dejo algunos tips para que elijas aquellos que más favorecen según tu fisonomía

Muchas veces, por el trajín y velocidad de la vida actual, nos olvidamos de sumar accesorios de joyería o bijou a nuestros looks. Pero los accesorios son fundamentales para terminar de completar el look, lograr un estilo armónico y darle eso toque distintivo y único a nuestros outfits.

Pero es importante tener en cuenta a la hora de elegir accesorios que se llevan cerca del rostro la forma del mismo para así elegir el que más lo favorezca. Es por eso que te dejo algunos tips que te van ayudar a elegir los accesorios que acompañen el rostro.



Todos los accesorios para el rostro ovalado

El rostro ovalado es un rostro armónico, sus facciones están en equilibrio. Por lo cual las mujeres con este tipo de rostro pueden elegir cualquier forma de accesorios.

En el caso de los aros pueden usar tanto alargados, medianos en formas geométricas o redondedas, así como pequeños aros tipo abridor.



Pueden llevar diferentes modelos de collares y dijes, siempre teniendo en cuenta su contextura y el tipo de escote que llevan.


Dale fuerza al rostro redondo

Este tipo de rostro se caracteriza por tener un contorno curvo y tiende a ser más ancho que largo, por lo cual se busca evitar los accesorios de líneas redondeadas. 

Preferí entonces aros alargados, de líneas geométricas y angulares, con poco volúmen. Evitá los aros pequeños que queden pegados al rostro.



Elegí collares alargados, que generen la ilusión de verticalidad. Respecto a los anillos, también son preferibles aquellos que son delicados y del tamaño acorde a tu contextura.



Rostro alargado: ¿qué accesorio elijo?

El rostro alargado es más largo que ancho y tiene mandíbula estrecha y prominente. Por lo cual vamos a elegir accesorios que nos ayuden a “acortar” su longitud.

Los aros lo favorecen más cuando tienen cierto volumen y son de formas redondeadas. El largo no debe superar la altura del mentón, es mejor incluso si quedan pegados al rostro. Los aros planos y alargados acentúan la forma natural del rostro oblongo, por lo cual no son recomendados.



Para generar una imagen balanceada y armónica, elegí collares redondos o gargantillas.



Suavizá tu rostro anguloso

En el caso del rostro cuadrado, donde predominan las líneas fuertes y las formas angulosas, son preferibles los aros ovalados o redondos. Los aros con forma de gota son ideales para suavizar las facciones de este tipo de rostro.


Evitá las formas angulosas cerca del rostro y elegí pendientes más largos que anchos, con poco volumen. En los collares, buscá también formas redondeadas que vayan con el escote que elijas usar. 



Equilibrá el rostro triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la zona de la mandíbula marcada y la frente estrecha en comparación. Por lo cual los aros deberían ser pequeños, pegados al rostro o lineales y no muy largos.



Para los collares, tratá de elegir aquellos que generen la ilusión de un rostro más alargado, siempre teniendo en cuenta el escote.



Triángulo invertido, qué accesorios usar

Si el rostro tiene la frente más ancha que la zona de la mandíbula, son preferibles los aros redondos, pegados a la cara o con volumen. Elegí líneas curvas para suavizar el rostro.



¿Cómo combinar el collar con el escote?

En los tips anteriores siempre mencioné tener en cuenta el tipo de escote a la hora de elegir el collar, ahora te cuento cómo elegir el collar acorde a cada escote.

Una manera que no falla es elegir un diseño de collar que acompañe la forma del escote (si llevamos cuello redondo combinarlo con un collar redondo sin dijes, o si usamos escote en V elegir una cadena larga con dije alargado).

Si la blusa o remera tiene cuello bote (recto con los hombros al descubierto) elegí collares cuyo largo los haga caer por sobre el escote o más cortos, que queden en el área de la piel.

Para una remera de cuello redondo básico, preferí collares que aporten volumen, y para una blusa escote en V collares alargados que queden en el área de la piel. 





En caso que tengas un evento y vas a usar un vestido strapless, combinalo con un collar redondo a la base del cuello o una gargantilla.



Por último, siempre tené en cuenta que cada rostro es único y bello, elegí los accesorios que sean acordes a tu estilo y que muestren al mundo tu mejor versión.


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *