¿Cuál es el plato estrella de María Teresa Barbera para este Jueves y Viernes Santo?
Se acerca una nueva Pascua y como todos los años llega el mismo interrogante en tiempos de Cuaresma: ¿Qué comemos?. Aquí, la destacada cocinera propone un menú que agradará a los paladares más exigentes
Creatividad y buenas ideas en la cocina son la clave a la hora de pensar el menú cuando se acerca la Cuaresma. Nuestros platos cambian por completo con recetas que se ajustan a esta época del año, y los pescados y mariscos conquistan paladares.
Creyentes o no, los platos de mar cobran protagonismo y se apoderan de la gastronomía. Por ello Voilà consultó a la chef María Teresa Barbera, la destacada cocinera ítalo-argentina, y líder del restaurante Francesco para que brinde el paso a paso de uno de sus platos favoritos: Salmón rosado horneado al mediterráneo.
La preparación de este menú puede convertirse en una gran experiencia gastronómica. La idea es conjugar sabores del mundo, llevándolos de la mano con nuestra cultura y tradición, buscando las similitudes entre una cultura y la otra.
De esta manera, María Teresa presenta el paso a paso de un delicioso salmón rosado y algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los ingredientes y lograr excelentes sabores y texturas.
¿Qué necesitamos?
Para cuatro comensales:
1 kg. de filetes de salmón rosado.
1 pizca de romero
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
½ Limón exprimido
Preparación
Paso 1: Rosear con aceite una fuente para horno. Coloque los filetes de salmón ordenadamente. Salpimentar a gusto, y vierta el aceite de oliva, espolvoree con romero y agregue el jugo de limón.
Paso 2. Tape el recipiente y lleve a horno a 200° C durante 15 a 20 minutos. Si los filetes son relativamente gruesos puede necesitar más tiempo de cocción.
Este plato se sirve con rodajas de tomate grillado, cebolla y champignones salteados en aceite de oliva. Acompañado por ensalada de verdes.
Sugerencia para la cocción del pescado: el salmón puede hacerse a la parrilla, en lugar de al horno, tenga en cuenta estará cocido cuando tome el color rosado pálido. No tiene que estar necesariamente muy cocido, ya que se seca y pierde sabor. Como las carnes rojas, los pescados están “a punto” cuando empiezan a soltar su jugo natural, impulsado por el calor.
Sobre restaurante Francesco
Si estás buscando un espacio para deleitarte con los platos tradicionales de Cuaresma, el conocido restó de la Familia Barbera -ubicado en calle Chile 1260, Ciudad- permanecerá abierto el fin de semana extra largo. Allí, podrás disfrutar de un almuerzo o una cena con una variedad de propuestas que van desde deliciosas pastas, ensaladas de mar, e inclusive el plato recomendado en esta nota.
En Francesco, María Teresa pone a disposición de la gastronomía toda su creatividad y experiencia. Así, con los aromas de los condimentos y el sabor de la gratitud a esta tierra, nace el plato más delicioso de la vida: Compartir con los amigos en su casa.
En el restaurante la cocina es el corazón, la cava su historia, y los jardines donde se embriagan el corazón y el alma. Un banquete de sabores de cocina salada y dulce acompañados de cócteles novedosos y una delicada selección de vinos, es la premisa de este bistró que busca seguir complaciendo paladares con una oferta gastronómica de calidad, toques de alta cocina y finas técnicas.
Dirección: Chile 1268, Ciudad, Mendoza
Teléfono: 4253912. Whatsapp: 261 5255555
Instagram: francesco.ristorante.mendoza