¿Cómo cuidar el jardín?
Los espacios verdes de casa son los elegidos para los días de verano por eso te traemos algunos consejos para cuidarlo y lograr que estén más vivos que nunca
El verano con sus intensos calores alienta a buscar espacios verdes y sin duda el jardín de nuestras casas es uno de los sitios preferidos. Para aquellos que tienen piscina puede que sea el oasis del verano y los que no tienen también porque permite reuniones con amigos, momentos de esparcimiento para los niños, desayunos frescos y almuerzos familiares. Estos espacios verdes parecen estar en su mejor época del año pero lo cierto es que también sufren el calor y la falta de agua. Por eso es importante estar atento a los cuidados y ver qué necesidades tiene y de qué forma podemos cubrirlas para disfrutarlo y mantenerlo bien durante estos próximos meses.
Alistamos algunos consejos a tener en cuenta
El riego: el agua es una carencia de la provincia y el uso debido de la misma forma parte de la conciencia social. Nuestro jardín necesita agua por loque es conveniente colocar un riego adecuado para no desaprovecharla y en caso de no tener este recurso usar el agua de manera consciente y medida. Se puede mantener al hidratación regando de manera regular una vez al día pero no dejando correr el agua. Es muy importante que el riego se haga directo en la tierra y no en la planta, ya que el agua circula más rápido hacia las raíces. El mejor horario para regar el jardín durante el verano de 7 a 10, o por las noches después de las 21 con riegos moderados de 10-15 minutos de duración.
Las plantas correctas: En verano todo jardín debe contar con plantas que sobrevivan en climas extremos y con poca humedad, ya que las demandas de atención serán menores. Por ello, si quieres incluir en tu jardín nuevas plantas y flores este verano, los geranios, las dalias, las margaritas, el capacho y las petunias son buenas alternativas.
Optimizar el suelo: Enriquecer el suelo para aumentar la capacidad de absorber el agua y favorecer la retención de nutrientes es un buen modo de ayudarlo. Por este motivo, usa abonos y compostas naturales de forma constante, con cantidades de acuerdo al número de plantas sembradas. Tengamos en cuenta que durante esta estación las raíces necesitan suelos ricos en nutrientes. Así se estimulará el crecimiento de césped, flores y plantas en general.
Cortar el césped: En verano la poda debe reducirse al mínimo. La recomendación es hacerlo como mucho una vez a la semana. Además, asegúrate que cuando lo hagas el césped queda a una misma altura, ya que de esta manera se favorece la absorción de agua y las raíces serán más profundas.