“Empezar a delegar, es empezar a trascender”
Fue el concepto principal que transmitió el tercer Encuentro de Mujeres Empresarias EME, un espacio de intercambio y aprendizaje que ya pisa fuerte en el desarrollo de la mujer empresaria y su rol gerencial
Más de un centenar de empresarias y mujeres de negocios dijeron presente en la tercera edición de EME, el Encuentro de Mujeres Empresarias Mendocinas, organizado por la empresa Durang de conservas y aceitunas; por DOA, estudio en administración de empresas y por DaleVale!, estudio de comunicación y diseño.
Con un espacio de Networking y ágape se dio la bienvenida, para dar paso a la Apertura del 3º Encuentro, que ya tuvo su segunda exitosa edición en el mes de diciembre del año pasado, con empresarias de la Zona Este. Dicha edición fue reconocida de interés, por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.
En esta oportunidad y debido a la gran demanda de este tipo de actividad a nivel local, se sumaron tres mujeres disertantes al ya reconocido entrenador gerencial, Lic. Roberto «Tito» Anzorena del estudio DOA, que encabeza este equipo de capacitadores que llama a debatir y aportar sobre los desafíos de dirigir una empresa con mirada femenina.
Las nuevas disertantes en esta edición, fueron Julia Echegaray, presidenta de la Asociación «Mujeres que Inspiran», quien invitó a la reflexión a las presentes con su disertación sobre: Negocios en manos de mujeres.
Soledad González, trainer y coach de bienestar, hábitos y alto rendimiento, inspiró a las empresarias con su disertación sobre la “Mujer“ como eje central de autocuidado y bienestar, las claves para el desarrollo del talento humano y el camino hacia el alto rendimiento.
En este tercer encuentro también aportó su conocimiento, la reconocida economista y asesora financiera, Elena Alonso; con su presentación sobre: «Cómo liderar un equipo y la tolerancia de los errores como proceso de aprendizaje en las finanzas», que generó numerosas consultas entre las presentes.
El cierre estuvo a cargo de Roberto «Tito ̈ Anzorena, que invitó a las empresarias a animarse a comenzar a reconocerse como líderes y a delegar en sus empresas, fortaleciéndose a ellas mismas. En este tramo, las asistentes coincidieron en que todas tienen las mismas incertidumbres al momento de liderar a sus equipos y que disfrutan de este tipo de espacios donde pueden compartir sus experiencias, aprendizajes con otras mujeres empresarias y fortalecer su rol como dueñas y gerentes.
EME se ha convertido en un firme espacio de intercambio y crecimiento para las mujeres empresarias de nuestra provincia. Las tres empresas organizadoras del evento, se mostraron muy satisfechas por la gran convocatoria y participación de esta edición, donde asistieron casi el doble de mujeres que en la edición anterior, afirmando que EME ya es una fecha firme para el calendario de eventos de la provincia.
“Las empresas lideradas por mujeres necesitan mucho de estos esquemas de contención y desarrollo donde puedan expresarse, identificarse y conectarse con sus pares, por eso desde nuestra empresa, y en conjunto con las otras dos organizadoras continuamos trabajando por hacer crecer estos espacios de encuentro y crecimientos empresarial” afirmó Elisa García de Dale Vale! al finalizar la jornada.
Quienes deseen saber más de EME, Encuentro de Mujeres Empresarias Mendocinas, podrán seguir su perfil de Instagram en @eme.encuentro https://www.instagram.com/eme.encuentro/ . Para sumarse en las próximas ediciones comunicarse vía mail mujeresempresariasmendoza@gmail.com o tel. +54 9 2613 72-8546