Encuentros de Moda: Yael Kritzer en un viaje para cultivar el amor propio
En el marco del Mendoza Fashion Week 2022, la nutricionista y life coach llegó al Mendoza Plaza Shopping para participar de una charla sobre aceptación corporal
Recién llegada de Europa, y a dos días de concretarse una nueva edición del #MFW2022, Yael Kritzer (autora de Wellness Revolution y del libro Revolución del Bienestar), desembarcó en el ciclo «Encuentros de Moda» que organiza Mendoza Plaza Shopping previo al desfile más importante de la temporada. Allí, la licenciada en Nutrición expuso sobre «El camino hacia la aceptación corporal. Cómo sanar el vínculo con el cuerpo y recuperar la conexión interna».
La conferencia comenzó con una breve presentación de su historia personal, haciendo foco en cómo sanó su vínculo con la comida y consigo misma, para darle sentido a su camino profesional. «Mi revolución fue entender que la nutrición va mucho más allá de lo físico, que no nos nutrimos únicamente de los alimentos sino de todo aquello que nos rodea, y que a su vez los alimentos no sólo impactan en lo físico sino también a nivel mental y emocional».
Con una sala llena de mujeres ansiosas de conocer más sobre su interior, Yael brindó las herramientas necesarias para vivir en armonía entre cuerpo, mente, emoción y alma. En ese sentido, sugirió que para sanar el vínculo entre cuerpo y alimentación lo que tiene que cambiar no es tu cuerpo, sino su vínculo. «Lo que pensás y sentís sobre tu cuerpo, y que no que estás comiendo mal o haciendo las cosas mal con la comida, sino que no estás teniendo un buen vínculo con ella. Es muy diferente hacer cosas para cambiar tu alimentación que hacer cosas para cambiar tu vínculo con tu alimentación».
La especialista explicó que transitamos síntomas físicos y emocionales, conductas de las que queremos deshacernos porque es nuestro cuerpo y nuestra vida pidiéndonos que cambiemos de camino. «El cerebro pone en marcha un mecanismo de defensa para evitar cambiar porque el cerebro siempre elige lo conocido. Todo lo que implique dejar de hacer lo que venías haciendo le resulta riesgoso, por más de que eso que venías haciendo no te hacía feliz. Elige siempre lo conocido, pero no por eso cómodo internamente, o eso que te va a llevar a construir la vida que soñás y mereces».
Ansiedad, estrés, enojo, inestabilidad, modelos y paradigmas de la sociedad, entre otros factores influyen muchas veces en nuestra vida, generando desequilibrio y riesgos para la salud. Lo importante es escucharnos, y crear prácticas conscientes que nos permitan salir de ese círculo vicioso, darnos un permiso de quietud para bajar ruidos y empezar a conectar con la intuición.
Es común que los miedos puedan transitar por nuestro interior ante cualquier cambio. Al respecto Yael analizó: «Muchas veces los miedos están ahí para marcarte el camino hacia la transformación. Y no te están pidiendo que te quedes en donde estás sino que respires profundo y los atravieses, porque del otro lado estará tu mejor versión, más intuitiva, llena de vida y que te haga sentir en paz».
A modo de sanación y liberación, la especialista en nutrición holística explicó que inició un camino hacia una forma de alimentarse donde pudiera recuperar la soberanía de su cuerpo con una muestra de respeto y gratitud por todo lo que hace el cuerpo por ella misma. «Creemos que todo lo que se sale de nuestro control nos está arruinando el camino cuando en realidad las cosas que se salen de nuestro control son el camino. En ellas está el más claro mensaje de que por ahí no es. Y es atravesándolas con curiosidad, consciencia y herramientas que esos mensajes van calmando».
Nunca se trató de aprender a controlarte, lo único que tu cuerpo siempre quiso es que aprendas a conectarte. Y que entiendas que se merece hoy, no después de haber llegado a cierto cuerpo y no después de haberte sacrificado lo suficiente. Hoy es todo lo que le hace bien.
Yael Kritzer, nutricionista
Para cerrar la charla, las invitadas realizaron un ejercicio de meditación que las llevó a vivir la experiencia de conectarse con su interior, el presente y el ahora, y de esa manera sintonizar con la energía y la mirada hacia adentro, el deseo y la sabiduría interna.
Finalmente, hubo autógrafos para quienes se acercaron con el libro de Yael; y el equipo de Marketing del Shopping realizó un sorteo con importantes premios que cedieron locales del mall.
Cuatro frases de Yael Kritzer
Tu ser es lo que pensas, lo que sentis, la esencia con la que viniste al mundo, los dones extraordinarios que esperan ser descubiertos, puestos al servicio, como elegis presentarte ante la vida
Mi propósito es que seamos cada vez más las mujeres que elegimos dejar de funcionarle a un sistema que nos quiere criticándonos frente a un espejo y saliendo a la vida siendo nuestras peores enemigas.
No se trata de amar cómo se ve mi cuerpo, sino de respetarlo más allá de como se ve.
No hay nada que debas buscar por fuera de vos, el viaje es hacia adentro.
Un comentario
Pingback: