Experiencia Voilà,  Slider

¡De lujo! Así fue la última edición del Masters of Food and Wine

El gran evento de Park Hyatt Mendoza marcó la agenda de septiembre. Gastronomía y vinos se maridaron en una noche única

Excelencia al más alto nivel. Así podría definirse la última edición del reconocido evento ‘Masters Of Food and Wine’ de Park Hyatt Mendoza, el cual tuvo lugar el pasado viernes en el patio central del hotel cinco estrellas de la provincia.


Los chef que engalanaron la edición 2022 del Masters Of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza. Foto: IG @parkhyattmendoza

En este 2022, el gran encuentro que reúne el mundo del Vino y la Gastronomía, cumplió un nuevo año de realizarse en Mendoza y, tal como era de esperar, sorprendió gratamente a quienes asistieron. Y es que ya hace más de dos décadas, que la marca Park Hyatt inició el ciclo del Masters Of Food and Wine, convirtiéndose en un verdadero ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chefs y sommeliers de todo el mundo, junto con destacadas bodegas y sus mejores vinos.

Siguiendo esta tradición en la cual Park Hyatt Mendoza ha sido pionero, la nueva edición convocó alrededor de 600 personas que acudieron a esta noche única en pleno corazón de la ciudad, para disfrutar de la presencia de 15 prestigiosos chefs locales y del país, quienes realizaron propuestas gourmet buscando como fuente de inspiración, productos que permitieron crear platos tradicionales y otros con toques más de  vanguardia. Así se pudieron degustar desde exquisitas preparaciones de pastas como una lasagna de la mano de Roberto Ottini, pasando por estaciones dedicadas a la comida japonesa, ésta última bajo una experiencia única de sushi del reconocido chef Iwao Komiyama. Por supuesto, las carnes y los fuegos y mariscos también tuvieron su protagonismo en la noche en muchas de las estaciones gastronómicas presentes.


Todo el arte de Iwao Komiyama. Foto Gentileza: Park Hyatt Mendoza.

Así, nombres como Iván Azar ( Casa Vigil El Enemigo), Maru Botana ( Maru Botana Dulces & Salados), Patricia Courtois (Durigutti Family Winemakers), Luciano García (TV Host & Autor de “El Dulce de Leche”), Iwao Komiyama (Iwao Sushi & Cuisine), Florencia Lafalla (Ánima Restaurante), Máximo Lopez May ( Pulpería López May), Gabriel Oggero (Crizia), Lucas Olcese ( Rosell Boher Lodge), Roberto Ottini ( Chef & TV Host), Pablo Kenyi ( Gioia, Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires), Emanuel Yañez ( Ánima Restaurante), Pablo Gamboa ( Park Hyatt Mendoza), Walter Godoy ( Park Hyatt Mendoza) y Enrique Palacios ( Park Hyatt Mendoza); hicieron honor como referentes absolutos de la gastronomía argentina, invitando con sus platos a un deleite único de los paladares de los invitados.


Patricia Courtois. Foto Gentileza: Park Hyatt Mendoza.

Enrique Palacios -chef de Park Hyatt Mendoza- en pleno trabajo. Foto Gentileza: Park Hyatt Mendoza.

Por su parte, el portfolio de vinos y espumosos de bodegas mendocinas dio el toque esperado para acompañar a la perfección cada plato, maridando todas las propuestas de la noche. Veintidós fueron las bodegas anfitrionas que este año engalanaron el Masters Of Food and Wine; entre ellas: El Enemigo; Bodega Caro; Casa Vigil Bodega; Clos de los Siete; Bodegas Bianchi; Diamandes; Durigutti Family Winemakers; El Relator; Finca La Anita; Bodegas López; Luca Artisanal Wines by Laura Catena; Luigi Bosca; Marcelo Pelleriti Wines; Mendel Wines; Bodega Rolland by Michel Rolland; Ojo de Agua; Piatelli Vineyards; Bodega Piedra Negra; Rosell Boher; Rutini Wines; Susana Balbo; Bodega Vistalba y Viña Las Perdices.


Socios y amigos: Pepe Reginato y Flaco Gabrielli dijeron presente con el portfolio de ‘El Relator’. Foto Gentileza: Park Hyatt Mendoza.

Un párrafo aparte –y muy comentado- fue la estación del chef pastelero Luciano García quien con su frescura y simpatía – tan reconocida sobre todo por su participación desde hace años en el programa televisivo de la TV Pública ‘Cocineros Argentinos’-, invitaba a  degustar la variedad de delicatesen dulces preparadas por él junto a su equipo de trabajo, y que no dudó en explicarle cada una de estas elaboraciones a quienes se acercaban a su isla de pastelería.


Luciano García brilló con su pastelería en el Masters Of Food and Wine 2022.Foto Gentileza: Park Hyatt Mendoza.

Un dato de color

Park Hyatt Mendoza siempre ha sido sinónimo de Arte al apoyar artistas mendocinos. Y este evento, también fue una nueva oportunidad para hacerlo ya que la reconocida artista plástica Florencia Aise fue invitada a intervenir los delantales de los chefs con su arte, en donde las pinceladas de esta destacada mendocina de proyección internacional, simbolizaron los mundos de la gastronomía y del vino en un bello manifiesto artístico.


El diseño creado por la artista plástica Flor Aise para los delantares de los chefs del Masters Of Food And Wine de Park Hyatt Mendoza.

Pasada la madrugada y aún con la música de la DJ invitada sonando con los mejores sets de deep house, la noche del gran Masters Of Food and Wine iba llegando a su fin. Una noche marcada sin duda por la alta calidad de la que es sinónimo la gran cadena hotelera Park Hyatt y, por supuesto, de la gastronomía y los vinos argentinos.


¡Mirá la galería de invitados a este espectacular evento!



Producción fotográfica galería sociales: Walter Talotti – IG: @waltertalotti

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.