Diseño & Decoración,  Slider

¡Prepárate para la primavera! Cómo renovar tu galería

Se aproxima la temporada de galerías y terrazas. Mirá estos consejos en decoración para disfrutar al máximo de ese ambiente que te conecta con el exterior

Abiertas o cerradas, las galerías de las casas cada vez ganan más adeptos, y aprovechando que falta poco para que comience la primavera, nos adelantamos a algunas ideas pensando en que pronto podrás descubrir todos los beneficios de este espacio creado para disfrutar del exterior.

Ideales para descansar, comer o relajarse las galerías son espacios de transición que conectan con el jardín o patio y se presenta en forma alargada o cuadrada. Se pueden equipar con piezas de mobiliario y llenarlas de plantas. La decoración puede coincidir con el estilo de la casa. Por ejemplo, las rústicas suelen incluir materiales como madera, piedra, ladrillo, ratán o bambú. Por su parte, las de estilo moderno son más minimalistas y se inclinan por pérgolas fabricadas con acero y detalles en madera.


Esta galería combina un ambiente moderno con piso de revestimiento cerámico y un ambiente moderno. El toque distintivo está dado por el juego de mesa y bancos de madera rústica.

Mirá estos consejos, y prestá atención porque algunos de los tips e ideas aplican también a terrazas y balcones.

Una alternativa es decorar inspirándose en una casa de vacaciones. Para ello se utilizan materiales identificados con la playa como paja, cañas, palmas, y mucha madera. Es fundamental que la galería sea un ambiente identificado con “salir” a disfrutar, respirar naturaleza, pero sin irte de casa.

Podemos agregar un toque de color y vida a través de las plantas y flores que aportan oxígeno, relajación, equilibran el ambiente y la temperatura, hidratan y humidifican el aire, además son un complemento perfecto en materia decorativa.



En espacios más reducidos, los verdes en estanterías o bien, un jardín vertical, es un excelente recurso con efecto garantizado. También podés poner en algún rincón una mesa con macetas de diferentes tamaños. Y sobre la mesa principal, un florero para lograr un punto visual a primera vista.

En las galerías es común ver la parrilla como punto de encuentro. Allí, donde el fuego y los asados se convierten en un ritual cuando comienzan los días de calor. Si agregamos una linda barra con banquetas altas para tomar un vino o un trago, mientras se cuida el fuego y charlamos con el asador, mucho mejor.



La luz es un elemento muy importante en la decoración. Tanto la presencia de luz natural como la iluminación artificial jugarán a favor o en contra de nuestra decoración. Por lo tanto, cualquier zona al aire libre puede mejorarse con la iluminación adecuada. Apliques, focos y distintos artefactos de luz son algunas de las opciones que podemos utilizar para mantener una iluminación exterior con estilo y buen gusto.

Las lámparas colgantes flotando sobre una mesa larga es una excelente opción. Elegí lámparas de materiales naturales, como las de mimbre. Incluso podés pintarlas si querés lograr un touch diferente.

Asimismo, los apliques en las paredes también cobran protagonismo. Y si incorporás guirnaldas de luces decorativas atravesando alguna enredadera o plantas, por más luz y fantasía, lograrás una postal perfecta.


Debemos hacer de la galería un lugar confortable con muebles capaces de mantener un buen diálogo decorativo con el mobiliario del interior, y a la vez, por habitar en un lugar semicubierto, sean capaces de resistir a la acción de algunos factores climáticos. Aquí, es importante elegir maderas nobles de buen color y veta fina, compacidad interior y gran dureza, como el cedro, el lapacho el incienso o la teka. Con estas maderas y sus procesos de fabricación, la calidad de los muebles está asegurada.

Si el espacio lo permite, reservá un lugar para armar un rincón especial, un lugar para la relajación y que invite a reunirse, por ejemplo un living con muebles especialmente elegidos y acondicionados para este fin. Mesas bajas, bancos y camastros, de madera y hierro o de madera y PVC, preferentemente, y sobre todo que sean de materiales resistentes a la exposición al sol y al agua.


Amplia y moderna galería con espacios para la recreación y el descanso.

Para terminar, los detalles importan, y mucho. Velas y fanales, caminos y tapices de tejidos naturales sobre la mesa que delimitan el espacio y proponen una plataforma para nuevos accesorios, como floreros o plantas en pequeñas macetas y sobre bandejas se imponen en la decoración de exteriores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *