Moda,  Slider

¿Estás embarazada? Te contamos cómo vestirte con mucho estilo

Es tendencia buscar combinar prendas con diseño de maternidad con otras que no lo son. En esta nota, todos los tips para que logres un look cómodo y a la moda

Las futuras mamás ya no solo buscan comodidad en sus looks, si no que como mantienen sus actividades laborales y sociales mientras el embarazo lo permita, también quieren armar conjuntos a la moda y que reflejen su estilo. 



Es importante entonces aprender a combinar diferentes tipos de prendas y usar así el diseño de las prendas para tener un outfit a la moda pero que nos permita estar cómodas.

Otro punto a tener en cuenta son los cambios en el cuerpo a lo largo del embarazo, es probable que tengas que adquirir algunos ítems varias veces durante esos meses, por eso es importante que a la hora de comprar una prenda que no está especialmente diseñada para futuras mamás pienses si es una prenda que acompaña tu estilo y que podrías usar en los primeros meses luego del nacimiento de tu bebé.



Pantalones para futuras mamás

Son fundamentales para sentirte cómoda, en los primeros meses probablemente puedas usar pantalones que no son diseñados específicamente para embarazadas, pero cuando el bebé empiece a crecer vas a encontrar que los pantalones de maternidad son ideales. Diseñados para acomodar la panza, muchas veces con fajas elásticas que los hacen super cómodos, ahora se los puede encontrar de diferentes estilos.

Si buscás un look moderno y que puede acompañar a tu cuerpo elegí pantalones de corte recto que van a equilibrar tu silueta.


Mix de prendas

Una manera de darle a tus looks un toque moderno es combinar el pantalón de maternidad con otras prendas que no lo son.



Podés elegir prendas que tengan un detalle de diseño, como las mangas ballon y combinarlo con un pantalón negro y zapatos acordonados cerrados. Este tipo de camisas resulta ideal ya que al no ser muy al cuerpo resultan cómodas y pueden ser usadas durante varios meses, incluso después del nacimiento.



Para darle un toque trendy, cerrá todos los botones de la camisa y generá líneas verticales con un collar largo con dije también alargado.

Si buscás darle color a tu outfit una blusa satinada en color rojo es ideal. Esta tela, al ser ligera, se adapta a las formas del embarazo destacando la panza de manera sutil.



Si buscas un look más clásico combinalo con zapatos chatos, pero si tu estilo es más rockero podés sumarle una camisa o campera de cuero con accesorios en plateado, tratando de acompañar el escote en V de la blusa con un collar también alargado.



Para un look más formal, que puede servir para la oficina o para una reunión de trabajo combiná una falda tubo en una tela elástica (puede ser de morley o jersey de algodón) que se adapte y sostenga la panza con una remera básica de algodón. Recordá que las remeras básicas hay que reponerlas con frecuencia ya que al usarlas seguido se percuden y es importante que estén en excelentes condiciones.

Al tener la remera cuello redondo, buscá generar la ilusión de verticalidad con un accesorio.

Este outfit es ideal si buscás resaltar las curvas propias del cuerpo en el embarazo pero de manera sutil y al usar telas de algodón y elásticas resulta muy cómodo.



Otro look ideal para situaciones más formales es combinar un pantalón negro con una blusa suelta blanca y un blazer. En este caso el blazer es de color camel, lo cual da a todo el look un aspecto minimalista muy moderno. Buscá que el blazer sea de corte sastrero o con  hombreras para aportar estructura y balance. Y no olvides acompañar el escote en V de la blusa con un collar alargado en tu colorimetría o con un layering de cadenas de distintos largos.



Al momento de quitarte el blazer, jugá con el largo de las mangas arremangándolas con cuidado para que queden entre la muñeca y el codo.

Una de las situaciones generalmente más complejas para elegir un look estando embarazada es cuando hay un evento o una salida importante para la cual queremos lucir un outfit especial.



En este caso podés optar por un vestido largo con corte imperio que resalta la panza y permite moverte con comodidad. Además, al tener escote en V y tajo frontal es un modelo muy favorecedor.



Para los meses más cálidos buscá telas livianas y más vaporosas, con estampados chicos o medianos. Combinalo con sandalias bajas o botas texanas para lograr un look muy canchero.

Recordá que para dar el toque final y de estilo propio a tus looks, los accesorios -ya sean collares, cadenas con dijes u aros- aportan ese brillo que los diferencia y que hace que cada look pueda ser distinto.

Todas las prendas para armar estos looks divinos y muchos más las podés encontrar en @normalopez_ok, los accesorios para dar ese detalle final al outfit buscalos en @balibyleti; y si buscás una estilista que te guíe para tener el pelo sano y cuidado durante todo el embarazo contactate con @noemoonhairandmakeup.

No olvides disfrutar de esta etapa tan especial, buscá sentirte cómoda e intentá que tu look te represente a vos, para así…¡poder mostrar al mundo tu mejor versión!


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

Fotografía: Verónica Spinelli  @aureostudio.mza / Revista VOILA

Agradecimiento: Leticia Ivars junto a sus pequeñas Alfonsina y Guillermina Arias Van Lierde.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.