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Expo Vinos & Negocios: la oportunidad perfecta para proyectar Mendoza al mundo

Tras cuatro ediciones en CABA, la feria más importante del país vinculada con el vino y los negocios acaba de marcar un rotundo éxito en Mendoza, la capital del vino argentino

Vinos & Negocios, la feria más importante para el Trade de Vinos & Spirits de la Argentina pisó por primera vez suelo mendocino. La importante exposición tuvo como escenario Bodega Los Toneles y después de un año desafiante para todo el sector, desembarcó en formato presencial, el predilecto para estos encuentros.

La Expo fue creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, donde volverá a realizarse a partir de mayo 2022. Según los organizadores, en las anteriores ediciones hubo más de 400 expositores, 8.000 compradores y 3.200 etiquetas presentadas. En esta ocasión se reunieron más de 120 expositores, entre importantes bodegas y bodegas boutiques, firmas de spirits, vermouth, porto y sector gourmet. Los invitados tuvieron acceso a más de 500 etiquetas de Vinos & Spirits que fueron degustadas bajo el eficiente formato Walk Around.

Desde Wine Revolution destacaron que «ésta es la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del interior del país«.

Mendoza, capital del vino argentino y una de las principales del mundo para la actividad vitivinícola, hasta ahora no contaba con una feria de negocios de clase mundial que buscara insertarse en la agenda global del sector, como las que se realizan en Bordeaux, París, New York o San Pablo. «La expo Vinos & Negocios es muy importante para la provincia, pero fundamentalmente para la Ciudad de Mendoza, que es Capital Internacional del Vino. Nuestro rol fundamental es acompañar la difusión de esta actividad tan importante para la matriz productiva de nuestra provincia«, resaltó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Asimismo, agregó: “Esta expo, junto con el Congreso Argentino de Vinotecas y el hecho de avanzar en alianzas estratégicas con la Ciudad de Buenos Aires para consolidar el distrito del vino, habla de una agenda que estamos construyendo entre el sector privado y el público. Estamos convencidos de que esa es la forma de trabajar, es decir, apostar por la industria del vino, por el turismo y por las actividades generadoras de empleo genuino”.

Esta edición presentó además un seminario que cubrió los aspectos más desafiantes del momento, con foco en los que mayor impacto económico poseen sobre el negocio, las ventas y la rentabilidad a largo plazo, tales como la agenda post Covid, los desafíos que presenta el mercado interno y las tendencias de consumo. En paralelo se realizó la 2da edición del Wine Tech Forum, un innovador seminario que explora el impacto presente y futuro de la tecnología en el negocio del vino, con la participación de importantes actores del ecosistema emprendedor argentino.

Para el cierre, uno de los momentos más exclusivo del encuentro, Bodega Mosquita Muerta Wines, de Familia Millán junto a Ball Corporation, presentaron, en La Glorieta de Los Toneles, los primeros espumantes en lata de la Argentina y los nuevos vinos «Del Tanque» en el mismo formato.

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