Moda,  Slider

¡Hello Kitty cumple 50 años!

Cómo este ícono del estilo Kawaii invadió el mundo de la moda y del diseño

Quién no recuerda las esquelas de cartas que cambiábamos en los recreos con de ella con sus amigos. O tal vez una torta de cumpleaños con su cara y ese moño colorado? Y es que pasar por nuestra niñez –para quienes pasamos la barrera de los 40- sin duda que nos remite a un personaje que marcó nuestra infancia: ¡Hello Kitty!


Este 2024, el precioso personaje creado por la firma japonesa Sanrio cumple nada más ni nada menos que 50 años; cinco décadas que sin duda pasó de un simple producto a ser un ícono que invadió la industria no solo del juguete sino de la moda internacional.

Creada por la talentosa diseñadora Yuko Shimizu el 01 de noviembre de 1974, con los años Hello Kitty logró convertirse en una marca icónica y querida en todo el mundo.


Un poco de su historia

Hello Kitty –cuyo nombre real es Kitty White-nació como una muñeca destinada a niñas pequeñas. Sin embargo, su encanto y simplicidad la catapultaron rápidamente a nivel mundial, convirtiéndola en una sensación global.

Icono indiscutido de la estética Kawaii – se refiere a un estilo de ilustración s algo que se inventó en la sociedad japonesa, y por lo general se asocia a la ilustración de personajes que nos generan ternura y simpatía, pero que a la vez comparten ciertos estándares formales, como las cabezas grandes, cuerpos gorditos, ojos bien redondos, etc., – la marca ha sabido asociarse con el mundo de la moda y el diseño, con marcas líderes del mercado. Así, expandiéndose más allá de juguetes y accesorios, pasó a convertirse en un fenómeno  global. Su imagen aparece en una amplia variedad de productos, desde ropa y artículos de papelería hasta electrodomésticos y automóviles. Además, fue embajadora de la amistad y la paz, colaborando con diversas organizaciones benéficas y participando en proyectos sociales.


Una de las marcas que eligió acompañar la cara de este personaje fue Levi’s lanzando una colección en la cual las prendas ostentaban el toque ultra femenino de Hello Kitty, sumado al plus de la onda street wear que caracteriza a Levi’s, combinando imágenes icónicas de la gatita con los estilos exclusivos de la marca otorgándole un toque singular a sus clásicos.


Hello Kitty vuelve a colaborar con Adidas, esta vez para celebrar su 50º aniversario.

No es la primera vez que la marca deportiva y la franquicia de este ícono kawaii más famoso del mundo se unen, pero esta vez Hello Kitty interviene uno de los modelos de calzado más populares de Adidas: las Adilette.


En su 50° aniversario, hagamos un repaso por cómo Hello Kitty plasmó su imagen en el mundo más fashionista.



Una de las razones por las que Hello Kitty ha sido tan influyente en la moda es su versatilidad. Su imagen puede adaptarse a una amplia gama de estilos y preferencias, desde un look más teen y lúdico hasta un enfoque más sofisticado y elegante, lo cual le ha permitido que esta marca se haya podido convertir en un símbolo de moda para personas de todas las edades.



En cuanto a los accesorios de Hello Kitty, éstos han sido especialmente populares entre los amantes de la moda. Desde bolsos y carteras hasta relojes y joyería, los accesorios de Hello Kitty agregan un toque de diversión y encanto a cualquier atuendo. Su imagen icónica se ha convertido en una forma de expresión personal y un medio para mostrar la afición por Hello Kitty.


¡Sumate a esta celebración!

Si sos amante de Hello Kitty no podes dejar de participar en parte de las acciones que Sanrio ha creado para acompañar sus 50 años. Una de las más divertidas, es la campaña de realidad aumentada mediante una app que te permitirá bailar con ella.

La aplicación, que lleva por nombre Hello Kitty AR, está disponible para usuarios de iOS y Android y los interesados ​​pueden descargarla de forma gratuita. A través de la aplicación, es posible que los fans ubicados en Shibuya 109 (Tokio), Big Ben (Londres), la Torre Eiffel (París), Taipei 101 (Taiwán) y el Empire State Building (Nueva York) puedan ver Hello Kitty cerca del punto turístico bailando.



Además, todas las personas a las que les guste Hello Kitty también podrán participar de la acción en TikTok con el filtro “Hello Kitty Dance”, que presenta al personaje bailando en un “pequeño clip musical mientras se graba el vídeo”, según la publicación. Cuando el usuario usa la cámara frontal, el lazo rojo de Hello Kitty se “encaja” en la cabeza del usuario gracias a AR.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *