Moda,  Slider

Los diseños más innovadores que dejó el Semillero MFW

El viernes pasado tuvo lugar la 7°edición del certamen. En la nota, te contamos todo sobre los finalistas y los ganadores

El viernes 26 de agosto, en James Cook – un winebar en el corazón de Chacras de Coria-, tuvo lugar la séptima edición del Semillero Mendoza Fashion Week. Con seis finalistas que mostraron sus diseños al jurado, el desfile fue una obra de arte en sí mismo, con presentaciones y diseños vanguardistas que se inspiraron en los festivales musicales más importantes del mundo.


Los finalistas junto a los modelos que lucieron sus impactantes diseños.

Rodriguez Navarro

El diseñador mendocino presentó un diseño en total fucsia, pensado para hombres pero diseñado para ser unisex.

Inspirado en la intención de resaltar, de llamar la atención, del deseo de ser visto de los asistentes de los festivales presentó un look diferente y llamativo, pero también en absoluta tendencia.

El color fucsia, los volados del pantalón y los caireles a modo de flecos del body de red formaron un look digno de cualquier festival, los cuales según el diseñador son la nueva pasarela de la moda internacional y nacional.



Navn Los

Las diseñadoras de esta línea se inspiraron en el festival de Burning Man y su combinación de arte, música, sus mandamientos y principios místicos y espirituales mezclados con lo efímero del festival.

Basaron su diseño en el reciclaje realizando una falda de cadenas y latas recicladas y utilizando cartón en la realización de los precintos.

Buscando combinar todos los aspectos del festival Burning Man superpusieron un arnés de cuero que simboliza la fuerza sobre un vestido blanco etéreo y fluido que representa la espiritualidad y los velos utilizados para cubrirse de las tormentas de arena del desierto donde se realiza el festival.

Todo el diseño estuvo pensado en cada detalle, incluso la pasada con fuego llevó un aspecto del festival al desfile.



Laureano de Labriego

El diseñador mendocino se inspiró en el festival de Woodstock y en las fotografías del evento, donde pudo apreciar que muchos de los asistentes al festival realizaban su propia ropa.

Basándose en esas fotografías eligió el cuero como principal material de su look, buscando darle una forma psicodélica y orgánica. 

Jugó también con las formas orgánicas en el calzado especialmente diseñado, en la cartera y en la “armadura” de espuma expansiva que dio volumen y corporeidad al diseño. Todos y cada uno de los detalles lo convirtieron en el diseño ganador de la séptima edición del Semillero.



Outside

Las diseñadoras tomaron su inspiración del festival de Coachella. Con una estética que va desde lo boho hasta lo futurista, pasando por looks sexy hasta relajados y comfy, en este festival la creatividad para armar un outfit tiene rienda suelta.

La aplicación de técnicas de recreación textil a partir de la termofusión de plástico, en este caso tela media sombra, y papel metalizado fue un aspecto muy destacado de su diseño. Esta técnica les permitió crear un material único en diseño que aplicaron a una mini falda y una campera cropped combinada con un top de malla y una vincha de cadenas que funcionaba como velo.



Bramia

Si bien también tomaron su inspiración del festival de Coachella, generaron un diseño completamente diferente, que buscó imponerse como sucede en el festival con la música y la moda.

Combinando materiales tradicionales como el tejido crochet y futuristas como el látex, dieron vida a un diseño que claramente pertenecía a Coachella.

El trabajo de corsetería, forrería y costuras internas combinado con la excelente interpretación de la temática convirtió a este diseño en el segundo ganador del certamen.



Cero AM

Inspirada en el arte de Burning Man y en la arena del desierto, la diseñadora buscó representar la unión de las personas que asisten al festival, especialmente luego del aislamiento debido a la pandemia.

El detalle de las pinceladas daban movimiento al diseño y se integraban al color arena inspirado en el desierto.



Luego de esta nueva edición del certamen que reúne a los diseñadores emergentes más destacados de Mendoza, esperamos con ansias la próxima edición de Mendoza Fashion Week, donde veremos la colección completa de los ganadores de la 6 edición, Candem, y los looks ganadores de esta edición del Semillero en la pasarela más importante de la provincia.


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

Fotografía: Verónica Spinelli  @aureostudio.mza / Revista VOILA

Foto de tapa: gentileza Mendoza Plaza Shopping

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *