Experiencia Voilà,  Slider

Ya llega Bocas abiertas, una fiesta de sabores

Desde el viernes al mediodía, aficionados y profesionales de la cocina podrán disfrutar por primera vez en La Nave Cultural del festival gastronómico con talleres dictados por referentes de la cocina, degustaciones, y un despliegue de shows artísticos

Una fiesta de aromas, sabores y sensaciones llega desde Buenos Aires a la Ciudad de Mendoza con una impresionante oferta de propuestas culinarias. Bocas abiertas, nombre con el que se denomina el evento, se instalará en la Nave Cultural del 2 al 4 de septiembre con stands, talleres y shows para que aficionados y profesionales disfruten de la gastronomía, la música y la relajación

La gran cita de la gastronomía llega por primera vez a Mendoza.

Con entradas a bajo costo, quienes se acerquen a la Nave se encontrarán con la imperdible clase inaugural de Osvaldo Gross; talleres de cocina a cargo de reconocidos referentes como Maru Botana, Pamela Villar, Toti Quesada, Luciano García y Daniela Butvilofsky, entre otros; stands de comidas y bebidas al aire libre; degustación de vinos; shows artísticos y un sector de relajación para quienes quieran salirse de la rutina, a cargo de Calma Style by Índigo Mendoza.

La gastronomía local también dará el presente con la participación de Cake in Box, Innamorato, pizzería Hell’s, Entre Dos Alfajores y los restaurantes Pez Globo, Auténtico, The Nook, Kinwa Gluten Free, César Montes de Oca y Chachingo de Universo Vigil. Además, se ubicarán en el mercado Alcaraz Gourmet, Alquería Vinagres, Kyros ajíes, Herrera Cerámica de Autor, Piste Pistachos, Chocolates Bianco & Nero, La Lombardía alfajores, Familia Beaudroit, Finca Lecumberri conservas y aceite de oliva, Quipu Cultivos Andinos, Centenario aceite de oliva, Gambino panadería y pastelería, Marvese Alimentos, Café Cabrales y Oliovita, entre otros.

Turistas y mendocinos además podrán recorrer el sector de degustación de vinos, donde se encontrarán con las bodegas Catena Zapata, Chandon, Terrazas, Escorihuela Gascón, Ernesto Catena Vineyards, Lagarde, Luigi Bosca, AltaVista, Chakana, Pulenta State, Budeguer, Bressia, Callia, Bodega del Fin del Mundo, Rosell Boher, Mendel Wines, Casa Bianchi, Vistalba, Kaiken, La Celia, Bodegas López, Renacer, Bodega Savina, Caelumpodrán.

Para sacar tu ticket, podés ingresar a Tuentrada.com o adquirirlo en la boletería de la Nave. El valor de la entrada anticipada es de $800 pesos, mientras que en taquilla será de $1000 para público en general, de $500 para jubilados y de $500 para aquellos que lleguen al evento en bicicleta, estacionando dentro del predio. Las personas con certificado de discapacidad, su acompañante y niños de hasta 12 años inclusive tendrán ingreso sin cargo.

Una de las características principales de Bocas Abiertas es su espíritu solidario, ya que en cada edición beneficia a alguna entidad que trabaje en cambios positivos para la comunidad. En esta oportunidad, quienes así lo deseen, podrán donar fondos para la Fundación Conin (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil), con el fin de contribuir a la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil en la Argentina.

Clases de cocina, día por día
Viernes 2/09
  • 14 hs. Clase Inaugural: Osvaldo Gross
  • 17 hs. Valentín Grimaldi
  • 18.30 hs. Patricia Curtois
  • 20 hs. Dupla Nero Cocina (Joaco Lege y Ramiro Keklikian)
Sábado 3/09
  • 14 hs. Roy Asato
  • 15 hs. Charla Oliovita (Celina García)
  • 15.30 hs. Gordo Cocina
  • 17 hs. Maru Botana (receta para cocinar con niños)
  • 18.30 hs. Pablo del Río
  • 20 hs. Patricio García Duffy (cocktelería-Campari)
  • 20.30 hs. Lucho García
Domingo 4/09
  • 14 hs. Daniela Butvilofsky
  • 15.30 hs. Pamela Villar
  • 17 hs. Nacho Molina
  • 18.30 hs. Toti Quesada
  • 20 hs. María Urrutigoity (Demo de cocina con Atmaix)
  • 20.15 hs. Clase de cierre: Maru Botana
Bocas Abiertas, de Buenos Aires a Mendoza sin escala

Nació como un evento barrial y terminó siendo uno de los eventos del rubro más importante de Argentina, lleva una década desarrollándose en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Bajo de San Isidro. Esta vez sus organizadores decidieron “federalizarlo” y abrir sus puertas en la Ciudad de Mendoza junto al Municipio de la Ciudad y bajo el madrinazgo de Maru Botana, con la participación de los actores de la industria gastronómica local. Este festival ofrecerá a mendocinos y turistas un sinfín de entretenimientos y contenidos para el disfrute de todos sus sentidos. Comidas y bebidas, clases de cocina, shows de música en vivo, concursos gastronómicos, productos locales, y diversas actividades para toda la familia.

El objetivo de Bocas Abiertas es promocionar y potenciar la actividad económica local. Por ello, el público se encontrará con stands de comidas con más de 80 opciones saladas y dulces, y barras de bebidas al aire libre; un mercado con productores locales que venderán alimentos y objetos de diseño; un espacio de degustación de vinos, un sector de actividades para niños y un espacio de relajación. También clases de cocina, shows artísticos y charlas sobre gastronomía, vinos y elaboración de productos. Los amantes del vino podrán acceder a una degustación asesorada por sommeliers. Y quienes lo deseen, podrán presentarse al Campeonato de la Empanada Mendocina, en la que jurados experimentados elegirán a un ganador o ganadora 2022.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *