Los hombres también se cuidan
Los regalos del Día del Padre, nos invitaron a pensar en ese espacio de estética que el hombre necesita. Algunos aprecian las cremas, los tratamientos, los perfumes y el cuidado personal y otros no los reconocen hasta que no comienzan a usarlo
Los tiempos han cambiado. Los hombres de hoy cuidan su cuerpo, su estética, su salud y la forma de alimentarse igual que las mujeres. Paulatinamente comenzó a ponerse cremas, a prestale atención al corte de cabello, a apreciar sus uñas con buena manicura y hasta muchos se animaron a la depilación definitiva.
Cada vez son más hombres que se preocupan por su apariencia personal . Su piel es diferente a la de la mujer: más gruesa, con un ph más ácido y más grasa. Además, con la continua agresión del afeitado se irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento. Por otro lado, también quiere retener el avance de la edad y la aplicación de productos para la piel se hace frecuente. Si bien hay líneas internacionales y nacionales que apelan a este cuidado, muchas veces es conveniente consultar a un profesional y aplicar el producto para cada tipo de piel.
Ana, cosmeatra de de Sis Care recomienda algunos tratamientos para hombres que permiten realzar rasgos y ofrecer una imagen masculina prolija y cuidada. Entre ellos se encuentra los faciales que permiten hidratar la piel y darle luminosidad y combinarlos de buena manera con un perfilado de cejas y barbilla que permite darle al rostro un corte elegante.
La barbería se puso de moda hace un par de años y el corte de barba o bigote con ciertos guiños de creatividad se suman a un look de peinados muy diversos, sacando al corte masculino del simple corto.
Asimismo, hay hombres fan de la estética, quienes usan su manicura prolija por profesionales quienes se hacen masajes no siempre descontracturantes sino también reductores y quienes entienden que la depilación les cambio la vida.
Qué productos de belleza necesitan los hombres
La compra de productos para el cuidado de la estética masculina es limitado en muchas ocasiones pero hay que saber buscarlo y alentarlos a esos cuidados porque cuando los realizan encuentran sus beneficios. Es importante pensar que las mujeres nacimos en un mundo en que estamos obligadas a cuidaron, pero ellos no siempre.
Una acción tan habitual para los hombres como es el afeitado debe realizarse con gran cuidado ya que desprotege la piel y la hace más sensible y vulnerable. El hombre que realiza esta acción todos los días y a veces 2 veces al día, somete a la piel a la aiirtitabilidad abriendo poros por lo cual es conveniente utilizar después de la ducha un buen gel de afeitado, imprescindible para proteger, purificar y minimizar la irritación.
Una vez afeitado es imprescindible y necesario utilizar un after-shave que calme las irritaciones producidas por el afeitado. Una fórmula sin alcohol, fluida y fresca que penetra al instante.
No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. Un champú de ducha fresco que limpia y purifica instantáneamente tu piel y tu cabello es siempre útil . Su eficaz sistema de espuma respeta el cuero cabelludo y el equilibrio cutáneo.
Si hay algo que los hombres se mantienen un poco reticentes a usar son las cremas. Nosotros hemos seleccionado un top 3 que todo hombre debe utilizar:
Crema hidratante: Aunque el after-shave suaviza y calma la piel tras el afeitado, es necesario utilizar una crema hidratante que te proteja las 24 horas del día.
Crema regenerante: Estas cremas fortalecen y redinsifican la piel para preservar su juventud a lo largo del tiempo. Los resultados serán que verás tu piel más lisa, verás menos arrugas y notarás que los signos de cansancio van desapareciendo de tu piel.
Serum anti-fatiga ojos: Este gel estimula la microcirculación en el contorno del ojo. Contiene un activo vegetal que lucha contra las bolsas, atenúa las ojeras y las pequeñas arrugas.
Todas la marcas son buenas, por supuesto que hay marcas internacionales con productos de extrema calidad pero lo importante es tener una rutina de cuidados y mantener la piel hidratada que se complementa con el consumo de agua diario.