Diseño & Decoración,  Slider

Mes de la Niñez: ideas para decorar la habitación de los bajitos en espacios pequeños

Ambientar una habitación para dos niños en un mismo espacio puede ser un desafío muy emocionante. Te doy algunos tips y consejos para crear un ambiente armonioso y funcional

En este mes especial para los más pequeños del hogar, te proponemos una variedad de consejos enfocados en seis espacios con estilos diferentes para que puedas crear el dormitorio ideal según las preferencias y gustos de tu familia.


1. Elección de colores

Elegir una paleta de colores neutro: Opta por colores neutros, blanco, gris, beige o colores pasteles amigables para paredes y muebles principales. Esto proporcionara una base tranquila y versátil que se adapta a los gustos cambiantes de los niños a medida que van creciendo.



2. Definir zonas individuales

Crear zonas separadas para cada niño, incluso en una habitación compartida. Puedes utilizar separadores de maderas, cortinas, estanterías abiertas, o biombos para dividir visualmente el espacio y dar a cada niño su propio espacio.



3. Camas

Si el espacio lo permite puede optar por cuchetas para ahorrar espacio verticalmente. Otra opción es tener camas separadas, cada una con su propia ropa de cama y estilo, pero manteniendo cierta coherencia en los estilos y colores.



4. Almacenamiento inteligente

Integra muebles con capacidad de almacenamiento, como cajones debajo de las camas, estanterías y armarios. Esto ayudara a mantener el espacio organizado y libre del desorden.



5. Decoración temática sutil

Si los niños tienen intereses en común, puedes integrar una temática que refleje esos intereses sin recargar el espacio, por ejemplo, si les gustan los deportes puedes colgar algunas imágenes ilustrativas o detalles de deportes.



6. Áreas de estudios individuales

Si son los suficientemente mayores para estudiar, proporciona un espacio de estudio para cada niño. Puedes colocar escritorios en diferentes áreas de la habitación y personalizarlos según los gustos individuales.



Recuerda que la comunicación con los niños y la flexibilidad son clave. Sus preferencias y necesidades cambiaran con el tiempo, por lo que es importante tener un diseño que pueda adaptarse a medida que crezcan y evolucionen.

Amparo Gutiérrez, diseñadora de interior.

Amparo Gutiérrez. IG: @parda.by.ampig


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *