Editorial

La importancia de concientizarnos sobre el cáncer de mama

Comenzamos octubre, y nos vestimos de rosa. Pues es el mes en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo la concientización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz, y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama no discrimina. Y por ello desde nuestro universo Voilà  nos solidarizamos con un mensaje de esperanza y alentador para que todas las madres, hijas, tías, abuelas, trabajadoras, vecinas, celebridades, y hasta algunos hombres, desarrollen sus controles periódicos, la autoexploración y los chequeos para poder detectarlo a tiempo. Y es que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad: la detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico.

Si bien el sistema de salud ha hecho esfuerzo para garantizar la disponibilidad de tecnologías e insumos para diagnósticos y tratamientos de avanzada, es ideal acompañar este desarrollo en un contexto de equidad, en el que todas las personas puedan acceder a él por igual. Pensemos y reflexionemos que días como el del cáncer de seno nos trae a la mente que ésta es una enfermedad que nos puede tocar de cerca, y por tal razón el compromiso debe ser general.

Que el próximo 19 de octubre sea el día elegido por el planeta para dedicarle un espacio al tema y nos lleve a comprometernos a la necesidad de afianzar campañas y promover iniciativas de prevención, es fundamental para crear entornos saludables.

¡Porque prevenir es mejor que curar!



Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.