Preparar tu cabello para el verano
El sol, el calor, la pileta, el mar y todo lo que viene con esto expone al cabello a los daños más extremos
Empieza la temporada donde el cabello se daña más de los habitual por factores propios de la playa o las tardes de pileta. Hoy te cuento como sobrevivir a los típicos problemas que vienen con esta temporada.
Color: la mayoría suele realizárselo post vacaciones. Personalmente siempre que me voy de viaje pienso en el recuerdo que me va a quedar de ellas y las fotos son lo principal. Verme con el color feo no es una opción, menos con raíces. Si es importante que sepas que se va a deslavar mucho por lo que es probable que debas retocarlo. El naranja y el amarillo podes evitarlo.
Deslavado: de la mano del punto anterior tene en cuenta que hoy existen muchísimas marcas que tienen productos con pigmento. Quedar amarilla o naranja es evitable. Le das un refresh a tu color y evitas esos tonos indeseados del verano. Compras el pigmento y lo agregas en cualquier producto o simplemente elegís el que mejor se adapte a tu rutina diaria.
Nutriciones: te vas a lavar todos los días probablemente, por lo que cada 5 a 7 lavados perfectamente podes realizarte una nutrición.Un baño de crema es indispensable para ayudar a tu cabello a reponerse de todo el daño a esa exposición.
Frizz y volumen: no hay nada mas feo que el cabello post mar. Duro, sin vida. Por eso considero que el botox es la solución a dos necesidades: por un lado reparas, y por el otro te ayuda a controlar el frizzy volumen de tu cabello. Es unaa temporada para dejar descansar a tu cabello de tanto secador. Verte peinada siempre es un golazo.
Protector: asi como cuidas tu piel, tu cabello también necesita protección. Además de gorros, pañuelos, sombreros, podes usar productos con filtro uv. La vitamina e es tu aliada ya que es antioxidante. De la exposición al sol depende el estado de tu cabello y el deslavado de tu color.
¿Cómo darte cuenta si tu cabello esta dañándose? Es muy simple: se aclara. Ya sea teñido, natural, o decolorado el color sufre modificaciones y se ve distinto, mucho mas claro. Y afloran esos tonos que tanto odiamos como los naranjas.
Si tenés dudas sobre qué necesita tu cabello recordá que lo principal es realizarte un diagnostico capilar. Gastar dinero en productos que no te sirven suele ser muy común y la variedad de opciones es tan extensa que no tenés que invertir tanto para tener un pelazo.