Experiencia Voilà,  Slider

Primer encuentro de yoga y nutrición consciente en el Instituto Médico Belona

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos que nos acerquen a una vida más saludable, se realizó en los jardines del centro médico una práctica de la disciplina milenaria y una charla de alimentación

Fue un sábado diferente en el Instituto Médico Belona, donde el otoño tiñó de colores la vegetación de su espacio para dar inicio a un ciclo de charlas saludables y de actividad física de la mano de excelentes profesionales.


La iniciativa llegó de la mano de Revista Voilà y Belona para promover el bienestar de las personas, generando un momento donde puedan encontrar recursos disponibles en pos de una mejora en su calidad de vida. El centro médico, que cuenta con numerosas especialidades, destaca el desarrollo de una intervención integral en promoción, prevención y tratamiento de diversas patologías; por ello esta actividad al aire libre intentó acercarse a la comunidad para mejorar las capacidades físicas, intelectuales y emocionales.


Las responsables del encuentro: Lorena Narpe, Eugenia Genest y Marita Giordano.

«Debemos enfocarnos en la importancia del cuidado de la salud y prevención de enfermades. Muchas veces llegamos tarde a una consulta, entonces el concepto de salud hay que cambiarlo un poco y aprender a cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Aquí estamos para recibirlos y ayudarlos», remarcó Eugenia Genest (directora del instituto).

En tanto, la licenciada en Nutrición Lorena Narpe fue la encargada de presentar la charla «Nutrición Consciente». En la misma abordó temas como grupos de alimentos, cuándo comer y algunas consignas y herramientas a tener en cuenta en la alimentación diaria. «Hay una clasificación de alimentos muy práctica: están los reales (son aquellos productos naturales, que contienen un sólo ingrediente como las frutas, verduras, huevos, carnes, cereales enteros); los alimentos procesados (los llamaría buenos procesados, tienen menos de 5 ingredientes, por ejemplo las conservas como el atún); y los ultraprocesados (grupo q deberíamos reducir de nuestra dieta y los distinguimos porque en su etiqueta o envase contienen más de 5 ingredientes, entre sodio, colorantes, azúcar, grasas totales y grasas saturadas, y otros)».

Por otra parte explicó la importancia de cuándo comer: «Es fundamental que registremos el hambre real, muchas veces uno como en piloto automático en determinados horarios, pero hay que tratar de no comer por otras razones que pueden influir en nuestra vida como por ejemplo lo social, el placer, la gratitud. El nutrirse o alimentarse es diferente porque es la capacidad que tenemos de decir cuándo tenemos hambre y qué alimentos comer».


Alimentarse saludable es difícil y requiere de mucho tiempo, pero es el camino que debemos encontrar para estar bien nutridos, y de esa manera no sólo conseguir un cuerpo saludable, además prevenir enfermedades, equilibrar el metabolismo y lograr una calidad de vida.

Lorena Narpe, licenciada en Nutrición.

Así como la alimentación consciente es una parte importante del organismo del ser humano; la actividad física, principalmente el yoga, también es primordial para lograr el bienestar en todo sentido. De esta manera, la profesora de yoga Marita Giordano se sumó a la experiencia e invitó a las asistentes a una práctica donde desarrolló el equilibrio entre la respiración, el movimiento, la fuerza y la relajación permitiendo que la mente y el cuerpo dejen de ser dos entidades autónomas y se transformen en una sola.



«El objetivo de este encuentro es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo en el aspecto físico, sino también en lo mental, lo emocional y psicológico. Fue una actividad muy interesante, donde participaron muchas mujeres y se disfrutó de la conexión con uno mismo y el compartir entre todos», sintetizó la profesora de yoga Marita Giordano.

Tras la clase, las invitadas celebraron el acontecimiento con una mesa de frutas e infusiones naturales. Vale destacar que las participantes colaboraron con un alimento no perecedero que fue donado al comedor del barrio Nueva Vida en Luján de Cuyo.

¡Mirá quiénes se sumaron a la mañana de yoga, nutrición y bienestar!





Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *