Diseño & Decoración

Rincones que se convierten en oficinas

El home working y la escolaridad en línea obligaron a pensar en espacios de trabajo dentro de la casa. En un comienzo parecía temporario pero con el paso del año, quedó claro que la modalidad vino para quedarse y ya no hay forma de no armar un rincón para trabajar o estudiar

Trabajar en casa ya se volvió costumbre pero no siempre tenemos espacios para esto y la mesa del comedor se vuelve el centro de networking, por eso es conveniente organizar espacios y darle un sitio a esta actividad. En esta plan te traemos algunas ideas de interiorismo para que acondicionar  ese rincón donde la concentración sea propicia, con la iluminación necesaria y lo suficientemente cómodo para pasar varias horas.

Una tabla amplia con  un par de caballetes siempre es una solución, aunque en este caso la tabla se encuentra lustrada y los detalles acompañan la armonización del lugar con blancos, mimbrería, cerámica y cuadros simples.  Es importante tener en mente la funcionalidad del lugar. Las cámaras se volvieron vitales en esta etapa y en una tabla similar a la anterior o una simple mesa  se puede disponer de trípodes y luces que den distancia siendo un miniestudio televisivo.

El blanco siempre gana adeptos y es ultra femenino. Pueden ser pequeños escritorios o simplemente mesas de apoyo que se convierten en bureau con lámparas coquetas, flores o plantas y por supuesto un sillón cómodo para pasar horas de trabajo y no fatigar la cintura.

Muchas veces no encontramos el lugar exacto. A veces tenemos rincones en el hogar que no miramos bien, que se encuentra vacíos o sin uso por mucho tiempo y nos acostumbramos a verlos así. Esos son los ideales para reconvertirlos en ambientes mejorados como un escritorio en un ático que solo ser usaba como depósito y tras una mínima remodelación se volvió un bureau con iluminación propia y espacio para biblioteca.

Debajo de una escalera, también es un lugar poco observado y puede ubicarse una mesa bien lustrada con  buena iluminación y rodeada de plantas logrando dar vida verde y frescura, mientras que elementos claves como una piedra energética favorecen al lugar.

Si tenes un lugar muy pequeño y casi de paso, una mesa texturada y rústica pegada a una pared con poco accesibilidad solo necesitan una l{ampara con onda. Estas mesas casi cortadas del árbol y puestas en deco tiene su propia identidad. No necesitan demasiado para que se lleve el protagonismo del espacio. Es buen plan acompañarlo de una suculenta.

Los espacios retro nunca pasan de moda. Una escritorio al estilo de los años 70 , con muebles reversionados, espacios grandes, repisas, y sillones cómodos no tan antiguos le otorgan un touch de actualdiad. Mientras que la onda retro permite utilizar diversos muebles que ya no están en uso como un fichero o cajones de costura que permite colocar memorias, pequeñas cámaras, micrófonos, y cientos de elementos minis que se usan en estos momentos.

Escritorios coquetos en casas, para trabajar con muchas onda.  

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *