Experiencia Voilà,  Slider

¡Sociales! Todas las fotos de la muestra de arte de Silvia Basso y Violeta Artigas en Chachingo

Las destacadas artistas consolidan su amistad y talento en la muestra «Enemigas del Tiempo». Sus obras pueden ser apreciadas a partir de este mes en Casa Vigil Chachingo

Bajo el título «Enemigas del Tiempo», las consagradas artistas plásticas Silvia Basso y Violeta Artigas presentaron en conjunto esta nueva muestra de arte que puede ser admirada desde principio de octubre en el espacio enogastronómico creado por el enólogo Alejandro Vigil y María Sance.

La inauguración se vivió entre amigos en una noche primaveral que unió vino y arte en toda su expresión. En esta oportunidad Basso presentó su serie «Estadios del Amor», donde simbolizada el amor con flores abstractas.

Sus cuadros, trabajados a lo largo de este año, reflejan el proceso del amor y la paz en todo sentido: «He manifestado el amor en todas sus formas, de padres a hijos, de hijos a padres, en el sentido pleno de vivir el amor y estar en paz, que es lo más importante de la vida», comparte Basso.


Silvia Basso presentó Estadios del Amor.

Por su parte, Violeta trabajó en un proceso de «Resiliencia», una serie también de arte abstracto que tiene que ver con la palabra, un proceso de sanación y de duelo. En su obra se pueden observar marcas de tiras y cicatrices que manifiestan la cura de una herida. “Todos somos un poco resilientes y eso nos hace que aprendamos y maduremos de otra forma. La transformación de cada ser, con sus propias experiencias y sufrimientos que llevamos el resto de la vida”, reflexionó.


Violeta Artigas en su proceso «Resiliencia».

“Dentro de mi técnica apliqué rayas que significan cicatrices que dejan las heridas cuando sanan, como quitarse una curita y ver la cicatriz que dejó esa herida”, resume Artigas. En cuanto a los colores dejó claro que se funde en los neutros ya que el armado de la muestra se extendió durante un proceso de transformación personal y de duelo que tuvo que atravesar este año.

Tras el éxito que lograron juntas el año pasado con una muestra donde pintaron de la mano, Artigas y Basso vuelven a elegirse para trabajar en equipo y crear «Enemigas del Tiempo». Así queda plasmada una vez más la unión, la amistad y el talento artístico de estas dos exponentes de Mendoza.

Para completar el encuentro, los invitados recorrieron las obras y dialogaron con las protagonistas mediante copa de vino en mano y una degustación de sabores regionales.

Sobre Casa Vigil Chachingo

El restaurante, comandado por Alejandro Vigil y su esposa María Sance, está posicionado como uno de los más prestigiosos de la Argentina y el mundo. En el año 2019 fue galardonado con el Oro Mundial en la categoría «Arte y Cultura” de los premios “Best of Wine Tourism”, en Adelaida, Australia, en el marco del concurso que realiza la Red de las Grandes Capitales del Vino.

En varias oportunidades, el espacio gastronómico ha sido seleccionado entre los mejores del mundo, de su rubro, según el portal especializado Tripadvisor.

¡Mirá quiénes estuvieron en la inauguración de Enemigas del Tiempo!







Fotos: Gentileza Casa Vigil Chachingo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.