Slider,  Vinos y Bodegas

Vino y fútbol, dos pasiones argentinas que protagonizan el spot del Fondo Vitivinícola

El vino argentino quiere otra copa. Por ello la institución encargada de la promoción del vino lanzó el spot «Te quiero tanto» donde los brindis se multiplican con la esperanza de que la selección argentina se traiga la «Copa«

Para celebrar el 24 de noviembre -Día del Vino Argentino Bebida Nacional- y alentar a la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, el Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol.

Protagonizada por tres sommeliers –Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn, y Aldo Graziani– y el gran enólogo Ángel Mendoza, “Te quiero tanto” cuenta la historia de una botella de vino que se vacía luego de los brindis y se llena recogiendo el deseo de todo un país: levantar otra copa. Así, los brindis se intercalan con miles de hinchas apasionados, unidos por la celeste y blanca, que van llenando esa botella de esperanza.

Te quiero tanto”, el hit de Sergio Denis, ya es parte de la banda sonora argentina. Es además una de esas canciones que todos sabemos y que suena en las canchas y potreros de todo el país. Para esta producción, la versión estuvo a cargo de Exequiel Stocco, el vocalista de Pasado Verde, una de las bandas más influyentes de la escena mendocina y con proyección nacional.


El Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol.

La música del spot genera un clima que crece en optimismo y frescura y en poco más de un minuto genera la euforia que se vive en este campeonato mundial. El vino, los brindis, la amistad, la pasión, todo lo que nos une se resume en los deseos que van llenando una gran botella con la esperanza, siempre, de levantar la copa.

La realización del comercial estuvo a cargo de Buda Casa Productora y contó con la dirección de Ramiro Bosch. La coordinación general fue responsabilidad del Fondo Vitivinícola y la pieza fue financiada por la Corporación Vitivinícola y el Consejo Federal de Inversiones a través del Gobierno de Mendoza.




Esta comunicación forma parte de las acciones de promoción de la Bebida Nacional en el mercado interno, uno de los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola. El comercial acompañará a selección argentina en la transmisión de los partidos de la Televisión Pública.

En las redes sociales de ElVinoNosUne el spot se complementa con el sorteo de las copas oficiales de la esperanza argentina, copas de vino que brindarán porque el vino -y el fútbol- nos une. “Levantemos las copas para que traigan la copa” resume el sentimiento que por estos días protagoniza todos los brindis.



24 de noviembre: Día del Vino Bebida Nacional

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional. Es que en esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento, precisamente por su arraigo cultural e identitario y por su valor como alimento en las mesas argentinas. Luego,  en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Así, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional. Es que en esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento, precisamente por su arraigo cultural e identitario y por su valor como alimento en las mesas argentinas. Luego,  en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Así, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

Sobre el Fondo Vitivinícola Mendoza

Es la institución encargada de la promoción del vino, su consumo responsable y la difusión de la actividad vitivinícola de manera integral en el mercado interno. Como tal, coordina desde 2005 la campaña de comunicación genérica @ElVinoNosUne, financiada por la Corporación Vitivinícola. En Mendoza está a cargo también de La Enoteca Centro Temático del Vino.

Acerca de COVIAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, el jugo concentrado de uva, las pasas y uvas de mesa. Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *