Vinos para enamorar
En el Día de San Valentín, el brindis es prioritario por eso no podíamos dejar de traer algunos ejemplares que invitarán a festejar el amor.
El vino y amor tiene su propio matrimonio por eso el flechazo entre Cupido y los encantos vínicos ha inspirado a varios autores anónimos, poetas, pensadores románticos y amantes del buen beber a escribir loas y mensajes originales en relación a esta dupla infalible.
Amor y vino. Vino y amor. Un maridaje maravilloso, protagonista de momentos inolvidables. Primeras citas, bodas, aniversarios de casados y un sinfín de encuentros de a dos, que tiene al “chin chin” como protagonista principal.
En el mes de San Valentín, tiempo de besos, caricias, manos entrelazadas, mensajes sentidos y flores entre los “tortolitos”, reafirmamos que el amor y el vino van de la mano. Son compinches eternos, aliados por y para siempre. Sinónimos de charme, seducción, fuego y pasión.
El escenario de una enjundiosa copa en mano, en la mejor compañía y con un plato mágico para armonizar, es un verdadero elixir. Una vez, alguien dijo por allí que el “el vino es su circunstancia”. Y tuvo razón. Ha sido y es un dicho tan añejo como certero. Según el momento y el contexto en que nos encontremos, una botella de vino nos puede gustar más o menos. Y, si la atmósfera es, justamente, plena de amor, las percepciones organolépticas se realzarán con creces.
El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en todo el mundo y los corazones laten fuerte por la media naranja. Agasajo recíproco, con anticipación se empieza a pensar la cena ideal para vivenciar una comida memorable.
Para iniciar el encuentro, nada mejor que unas afrodisíacas ostras. Chics en cualquier encuentro, engalanan la mesa más romántica del año. Deben servirse en un recipiente con hielo picado para que estén bien frías y, por supuesto, en compañía de un refinado espumoso o un refrescante espumoso.
Bodega Bianchi romántica
Bodega Bianchi recomienda el Famiglia Brut Nature. Elaborado bajo el método tradicional, desde la vista enamora con la belleza de su corona que se alimenta de la continuidad de las burbujas, seduciéndonos con su “perlage”. A tono con el amor, es delicado, complejo, donde las notas frutadas se entremezclas con suaves notas de pan tostado y frutos secos. En boca, nos cautiva con su equilibrada acidez y expresividad.
La propuesta para deleitar a nuestra pareja puede continuar con los siempre seductores frutos de mar en su famosa versión de copa. Langostinos y camarones, entre otros crustáceos, le dan un toque exótico al menú, que empieza a tomar calor y color. Otras opciones que nos sumergen en un ambiente de sensualidad, elegancia y romanticismo, son el sushi, el ceviche y los sabores encantadores de la cocina nikkei y platos orientales.
Para esta combinación enogastronómica, ofrece un Chardonnay atractivo, con tipicidad varietal y envolvente acidez. Una propuesta atinada para el amor. El must, en este caso, es el María Carmen Chardonnay. Un exponente enjundioso, con aromas sutiles y vivaces que nos remiten a los cítricos, muy bien amalgamados con toques minerales y notas de frutas blancas como pera, manzana verde y durazno blanco. Es un vino de mucha frescura, en el que las delicadas notas de vainilla y miel, obtenidas de su crianza en roble francés acomplejan su aroma. En boca es refrescante, de acidez crujiente, complejo, atractivo y untuoso.
A la hora de los platos principales, una alternativa bien romántica, que es tendencia cada 14 de febrero, es el lomo. Carne magra y tierna por naturaleza, es un corte cautivante. Aquí, el vino ideal es el Bianchi IV Generación Gran Malbec. De color profundo, con matices violáceos seductores, en nariz nos muestra frescura y viacidad, para dar paso a notas de frutos rojos frescos, moras y grosellas, con ciertos dejos florales que recuerdan a violetas y leves aromas especiados, balanceados a la perfección con toques de chocolate y vainilla, aportados por su añejamiento en roble francés. En boca es vibrante, fresco, marcándose la dulzura típica del Malbec. El centro de boca es voluminoso, graso, de muy buena estructura y complejidad. Un vino que, sin duda, enamora.
Trivento propone un San Valentín con la frescura del rosé
Este 14 de febrero, Día de los Enamorados, compartí el exquisito Malbec Rosé de la línea Trivento Reserve. Una propuesta romántica y expresiva. Siempre hay un motivo para brindar. Por eso este Día de San Valentín, Bodega Trivento propone celebrar el amor en todas sus formas con su exquisito Malbec Rosé, vino de la premiada línea Trivento Reserve.
Ideal para el Día de los Enamorados, Trivento Reserve Malbec Rosé, compone junto a la versión tinta y a White Malbec, una trilogía de estilos de la cepa emblemática argentina. Proveniente de viñedos de altura, en Valle de Uco, destaca por su atractivo color rosa pálido y expresiva frescura. Se sienten notas florales, aromas a frutilla y cereza, es muy sedoso y largo en boca.
A la hora de su degustación, se aconseja beberlo en una temperatura de entre 8 y 12 grados Celsius. La baja temperatura potencia los aromas, su sabor y frescura. Para maridarlo en esta ocasión especial, Maximiliaro Ortiz, enólogo responsable del vino, propone acompañarlo con quesos blandos, como burratas, ricota o de cabra, hummus, guacamole, platos dulces con almendras, frutas, y por supuesto con tu pareja y buena música.
“No hay reglas ni recetas para este vino, te invita a probar y maridarlo con distintas opciones, está abierto a la elección de cada uno” destaca el enólogo responsable del Trivento Reserve Malbec Rosé
Doña Paula en San Valentin
Bodega Doña Paula se suma a la celebración por el Día de los Enamorados con una propuesta diferente para brindar y celebrar en pareja o con amigos. Para esta fecha tan esperada, la bodega recomienda dos opciones distintas a los espumantes o vinos rosados clásicos y propone un blend tinto, joven y frutado.
Doña Paula Estate Blue Edition, cosechado bajo la luz de la Luna llena en marzo, para aprovechar las temperaturas nocturnas, Doña Paula Estate Blue Edition ofrece aromas suaves y frutados. Originado en viñedos de suelos profundos de la Finca El Alto, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, este innovador blend está compuesto por 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda. Un vino versátil, ideal para acompañar una amplia variedad de platos como así también para disfrutarlo sólo. Este vino es equilibrado, de acidez refrescante y con una textura sedosa, que brinda una experiencia única con cada sorbo. A la vista presenta un color violeta intenso con tintes negros y en nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. En boca tiene un buen volumen y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final.
Doña Paula Estate Blue Edition, nacido a la luz de la Luna este vino es ideal para celebrar una de las noches más románticas del año. De encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $8.400.- Ideal para disfrutar en un picnic, un sunset o una cena romántica, Doña Paula Blue Edition acompaña perfectamente picadas, tablas de quesos duros y semiduros, carnes y verduras grilladas, pizzas, pastas con salsa de tomate y postres con un cheesecake de frutos rojos.