Experiencia Voilà

Así pasó el RDLB: los mejores autos clásicos y sport del país recorrieron la ruta del vino

El lujo, la tradición y la historia se unieron en el marco de la 22° edición del Rally de las Bodegas (RDLB). 80 tripulaciones pusieron en marcha la competencia que tuvo como escenario emblemáticas bodegas y paisajes de Mendoza

La 22ª edición del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt», primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, pasó por la provincia dejando postales increíbles por los caminos del vino y la montaña mendocina.

Los participantes recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a los senderos montañosos de Puesto del Indio, Cacheuta y Potrerillos, donde se pudo contemplar el impactante paisaje de la provincia. Se visitaron además las bodegas Alta Vista, Norton, Trapiche, Budeguer, Bianchi, Luigi Bosca – Finca El Paraíso, Club Tapiz; y para el final, una cena de premiación en Park Hyatt Mendoza.

Entre los anfitriones de la clásica competencia organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport se destacó Finca El Paraíso, la histórica finca de la familia Arizu de bodega Luigi Bosca.



En un entorno que impacta por su belleza y elegancia, los autos clásicos tripulados por automovilistas nacionales y extranjeros disfrutaron de un exquisito cóctel comandado por el equipo de Finca El Paraíso.




Asimismo, Trapiche, la bodega argentina líder en elaboración y exportación de vinos, también recibió al prestigioso Rally. Por tercer año consecutivo, Trapiche continúa siendo la única bodega con su propia escudería, cuyos representantes lograron obtener el primero y segundo puesto de esta exigente competencia que recorre 700 kilómetros de caminos mendocinos bajo la modalidad de regularidad sport, con pruebas cronometradas al centésimo de segundo.



Concurso de Elegancia RDLB 2025

Uno de los momentos más esperados de la competencia es el Concurso de Elegancia realizado en Trapiche. Allí los autos más imponentes fueron premiados por su diseño y nivel de restauración. Este año, el premio al mejor auto fue el Lamborghini Miura de 1967, conducido por César Litvin y Vicente Labonia. Este icónico modelo revolucionó la industria automotriz con su diseño innovador y su motor V12 de 350 caballos de fuerza.


César Litvin y Vicente Labonia, junto al Lamborghini Miura ganador del Concurso de Elagancia 2025.

Además del esperado concurso, que acaparó el interés de todos en la bodega, Trapiche agasajó a los invitados con una propuesta enogastronómica única. Rodeados de viñedos y olivares, disfrutaron de uno de los eventos más importantes de autos históricos del país, acompañado de los mejores vinos de la bodega, como Medalla y Fond de Cave.

La competencia contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), por lo cual formó parte del calendario vendimial 2025. En su edición anterior, este encuentro fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Ganadores


Santiago Penone y Daniel Penone celebraron su primera victoria en el RDLB.

La 22ª edición coronó a Daniel Penone y Santiago Penone como los vencedores de la prueba. A bordo de un MG TB del año 1939, padre e hijo obtuvieron por primera vez el triunfo en la tradicional prueba que forma parte del calendario nacional ACA y mundial FIVA. El segundo puesto lo obtuvieron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS del año 1927. Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos completaron el podio a bordo de un AC 16/80 Comp. Sport del año 1938.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *