«Cero…¡todo vida!». La primera historia de ‘Tu mirada Voilà’
‘Serpiente de Fuego’, seudónimo escogido por nuestra lectora, nos habla de un ‘corazón roto’ y del camino de autoconocimiento que a veces es necesario atravesar durante el proceso del desamor
Siempre desde chica tuve la facilidad para escribir, para las letras en general y poco para las matemáticas de hecho recuerdo lo que me costaba entender las fracciones en la primaria y debo confesar que al día de hoya veces no las entiendo, sabiendo que 1 + 1 es 2 sólo en las ciencias exactas porque en la vida a veces no es tan así y que para 70/30 en una relación, mejor me preparo un fernet.
Dicho esto, me encuentro sentada frente a una computadora, sin poder entrenar mi letra cursiva que con tanto esfuerzo impulsaba mi madre, pero sí aprovechando el don de la dactilografía y plasmando a través de un espacio en blanco un pequeño fragmento de cómo veo que suceden algunas cosas del día a día.
Una charla, dos amigas, y una posibilidad: “Vos que tenés facilidad, ¿te animás a escribir y compartirlo? Pero sin entrar en temas polémicos”…a lo que dije: “Cero, todo vida”.
Pensaba que desde chica (que solía escribir con más frecuencia porque la adolescencia suele atravesarnos de amor y una vía de refugio era escribir) mi motor para escribir era tener el corazón roto…y hoy, con unos cuantos años más, no es la excepción. Pero qué loable es que aún en lo más triste o doloroso de un sentimiento haya una luz aunque sea lejana, enseñando que también hay cosas buenas en lo malo, y no lo digo desde enaltecer el falso positivismo a veces un poco engañoso de múltiples frases en Instagram, sino desde ese lugar de donde agarrarse para sostenerse y hacer menos doloroso el proceso del desamor.
Charlaba (charlo mucho) y decía que deberíamos venir preparados para que las relaciones duren sólo 8 meses…pero, ¿ sería eso garantía de que el amor no duela? ¿Qué sería del amor si todos nos correspondiéramos al mismo tiempo? Entonces, recapacitando sobre mis palabras, pensé que aún con el diario del lunes donde anunciaba la angustia de un nuevo dolor por amor, cuánto más vale la pena haberlo vivido que anestesiarlo por miedo a…
Tengo muchas preguntas, intento buscar respuestas y a veces simplemente me pido un café y lo disfruto en la soledad del individuo que tanto me satisface.
Siento que esto puede ser el comienzo de algo especial…¿nos hacemos compañía?
Por: Serpiente de Fuego
¿Te gustaría participar en nuestra nueva sección ‘Tu mirada Voilà ‘?
Si sos de esas personas que aman escribir…¡te estamos esperando! La nueva sección de nuestra revista busca que cada lector que sienta el deseo de transmitir con su escritura, lo haga y encuentre en ‘Tu mirada Voilà ‘ el espacio para hacerlo.
Desde historias, cuentos breves, poesía, crónicas o notas de interés, todo vale porque…¡este es tu espacio!
Solo tenés que enviar tu material en formato editable a info@voila.ar y agregar tus datos personales, redes sociales -solo si queres- y decirnos si preferís publicar con tu nombre o un seudónimo.