Parachute, la tendencia de pantalones que se impone este 2023
Atrás quedaron -al parecer- los modelos tipo skinny. Hoy la moda impone esta prenda más holgada e híper cómoda. ¡Aprendé cómo sumarlos a tus looks!
Tras la pandemia para muchos, la moda comenzó a vivirse de una forma más simple y sobre todo, cómoda, posicionándose cada vez más los estilos comfy y las prendas oversize. Hoy, tras pasar esa época tan dura que nos tocón, la llamada ‘nueva normalidad’ post pandemia trae nuevas propuestas en materia de tendencias en moda y diseño. Y los pantalones parachutes son un claro referente de este nuevo escenario.
¿A qué llamamos ‘parachutes’?
Seguramente, estos últimos meses –sobre todo en el verano-, habrás visto a muchas mujeres con pantalones súper holgados, de tiro más bien bajo, tipo cargo y realizados en telas brillantes. Bueno, de esos precisamente hablamos cuando nombramos los parachutes.
Este tipo de prenda es habitualmente de satén pero también en tejidos técnicos. Además, se destacan por contar con una cintura elástica con cordón de carácter sporty, el cual es un detalle que hace que resulten favorecedores a pesar de ser de silueta ancha y aporta esa comodidad que tanto se busca en la actualidad. Podríamos definirlos como un híbrido entre unos pantalones cargo y unos joggers en parte, aunque hay diferentes tipos de versiones. Asimismo, el nombre lo toman por su parecido con la tela de los paracaídas y el efecto que está crea en el aire.
Además, se trata de un diseño confeccionado en tejido ligero parecido al rompevientos. Tienen piernas anchas y rectas. El tiro del modelo es medio. Y, el bajo tiene un aplique con goma para ajustarlo a los tobillos y que quede recogido, creando un efecto más abombado.
¿Y cómo los adaptamos?
Para muchas de nuestras lectoras, pensar en este tipo de pantalón para el día a día puede resultar imposible ya que se ven mucho en los outfits usados por la Generación Z; sin embargo, es posible adaptarlo a estilismos súper trendy.
Es importante tener presente que este tipo de prenda requieren de maestría para ser estilizados de una forma elegante y original, buscando lograr un equilibrio que potencie el estilo del outfit, ya sea empleando accesorios llamativos o con aspecto lujoso, haciendo un balance con otras prendas que modernicen –y se adapten a nuestro estilo-.
Con un blazer
Lo bueno de los parachutes pants es que al tener cintura regulable, muchos modelos se pueden adaptar a un tiro bajo o más alto. ¡Un tip a tener en cuenta! Entonces, pensemos en un outfit en donde estos pantalones los sumemos con un top o una remera tipo cropped y un blazer y un par de stilettos o con zapatillas. ¿Te gusta esta propuesta?
Súper sporty
De por sí, los pantalones parachutes dan el toque deportivo a cualquier look, entonces, ¿por qué no sumar más prendas para reforzar este estilismo? Si vas por este estilo, buscá sumar a estos pantalones anchos un top y calzado deportivo y para quienes no quieren mostrar tanto, sumarle una camisa oversize.
Con un accesorio muy femenino
Para darle ese look más femenino, es importante sumar al estilismo algún accesorio que le dé ese toque. Por ejemplo, una cartera tipo Chanel con cadena puede ser un plus ideal.
Totalmente oversize
Claro que las reglas fueron hechas para romperse y si bien los parachute suelen acompañarse de prendas superiores ajustadas, se puede sumar más comodidad al outfit con alguna remera o buzo oversize. ¡Perfecta para salir por el café de estas mañanas!
¡Mucho brillo!
Los parachutes también se pueden adaptar a las salidas nocturnas. En telas como lentejuelas o metalizados, pueden ser una excelente opción para los outfits de eventos y fiestas.
Como podrás ver, los parachutes no son exclusivo para las generaciones más jóvenes ya que existen infinidad de looks con este modelo de pantalones que podemos adaptar a nuestros estilos, tal vez, apostando a versiones más discretas, en color nudeo negro y no demasiado amplias, pueden servirte como inicio para sumarte a esta tendencia que se impone en el 2023.
Un comentario
Pingback: