Cheesecake para despedir el 2022
¡Una exquisita receta para recibir el año!
Ya pasamos las festividades navideñas y ahora nos quedan unos días para planear la cena de Año Nuevo… ¡y qué mejor que recibir el 2023 con una exquisita propuesta dulce y súper rápida de elaborar! Esta versión de Cheesecake que te acercamos es una excelente idea para preparar sobre todo, por su frescura. ¿Ya te tentamos? Entonces… ¡manos a la obra!
¿Qué vas a necesitar?
Para la base:
-3 paquetes de galletas de vainilla
-200 gramos de manteca derretida
Para el relleno:
-2 Quesos cremas
-4 yogur naturales (150 gr cada uno)
-2 leches condensadas
-4 yemas
Para la Salsa toffee:
-250 gr. azúcar
-500 gr. De crema de leche
Ahora sí….¡a prepararlo!
1. Antes que nada, es importante precalentar el horno a 150ºC.
2. En una minipimer, moler las galletas y luego integrar con la manteca derretida. Poner en el molde elegido la mezcla de galleta hasta las paredes, llevar a la heladera y reservar para después.
3. Luego, en un bol, mezclar el queso crema, el yogurt natural, la leche condensada y las yemas e integrar bien.
4. Poner la mezcla líquida en la base de galletas previamente preparada y llevar al horno por una hora y media o hasta que al mover el molde el centro no se mueva como jalea. Dejar enfriar en el horno y luego dejar en la heladera toda la noche.
5. En un sartén poner el azúcar a fuego bajo y dejar que se forme un caramelo dorado sin revolver. Una vez hecho el caramelo, alejar del fuego y agregar la crema, incorporar bien hasta que quede sin grumos.
6. Reservar hasta servir.
Ahora sí, nuestro Cheesecake estará listo para degustar en esta noche tan especial y por supuesto, poder acompañarlo con alguna bebida fresca.