Gourmet

¡El domingo mamá no cocina! Francesco Ristorante te espera para almorzar en familia

Te invitamos a conocer la propuesta gastronómica recomendada por el reconocido restó para celebrar el Día de la Madre con la idea de que puedas agasajarla entre aromas, sabores y brindis

Todas las opiniones coinciden: ¡cada madre es la mejor del mundo!. En sus aciertos o desaciertos, en sus grandes lecciones o consejos, en sus detalles significativos, en su compañía todo el tiempo, cada madre es especial. Y si bien, todos los días es el día de mamá, esta fecha nos recuerda que es momento de mimarla.

Por ello, Francesco Ristorante, el espacio gastronómico de la familia Barbera -ubicado a pocos metros de la Plaza Independencia-, y especialista en la cocina Italo-Argentina pondrá sobre la mesa sus mejores creaciones culinarias para homenajear a mamá.

La galería y los jardines de Francesco son el espacio ideal para agasajar a mamá el próximo domingo.

El recomendado del día desembarca con dos opciones deliciosas que incluye entrada, plato principal, postre y una copa de espumante como cortesía de la casa.

Para comenzar se podrá elegir entre un clásico que nunca falla: Tarta de berenjenas a la napolitana con mix de verdes, o Mozzarella crocante y prosciutto con dip de salsa de tomates. El plato fuerte llega con el tradicional sabor de la pasta italiana: lasagna rellena de carne de novillo y mozzarella acompañada de salsa bolognesa. Por otro lado, la cocina ofrece Lonjas de novillo tiernizada al Chardonnay con crema de champignones acompañada de verduras de estación. Y para los vegetarianos, la lasagna de verduras con salsa blanca y salsa de tomates será una tentación.

Los golosos guarden espacio porque el menú cuenta con unas delicadas Peras a la naranja con helado de americana, o bien el preferido de muchos: Tulipa de estación, inspirado en las frutillas de la temporada. Se sirven con crema y helado de maracuyá.

Francesco es el lugar ideal para quienes disfrutan del buen comer y prefieren una cocina casera con platos cuidadosamente elaborados y recetas de su cocinera estrella, María Teresa Barbera. Su atmósfera es reservada y conjuga espacios entre lo tradicional y moderno, convirtiéndolo en un restaurante altamente recomendado para disfrutar en familia.

María Teresa, la reconocida cocinera italiana que marcó la gastronomía de Mendoza.

Cuando uno ingresa al restaurante, todos los sitios sorprenden gratamente, desde el salón principal hasta la cava, o bien desde la pérgola hasta los jardines. El espacio generoso para 320 cubiertos brinda comodidad y tranquilidad. Una magnífica cava con más de 450 etiquetas de las bodegas más prestigiosas de Argentina completa la experiencia.

Más de 450 etiquetas visten la magnífica cava de Francesco.

En este día particular, el menú recomendado de la casa tendrá un valor de $ 2.850 por persona (sin bebida). Cualquier servicio gastronómico se podrá acompañar con un rico vino, que podrá ser elegido con ayuda del sommelier. No habrá inconvenientes para quienes deseen consumir otra opción de la carta, ya que la cocina estará abierta para el disfrute de la homenajeada y su familia. El espacio deleita también con platos como Fettuccini a la papalina, Sorrentinos de salmón, Panzotti de chivo, Tallarines caseros, entre otras pastas. Para los fanáticos de las carnes y el pescado, el menú cuenta con Chivo malargüino al Chardonnay, Cordero al Malbec, Filet al verdeo, Salmón rosado horneado mediterráneo, Filet de lenguado a la provenzal y Abadejo al Chardonnay.

Para completar la experiencia, los postres revelan un mundo a través de sus texturas, sabores, colores, capaces de generar un momento que nos llene de placer y disfrute total. ¿Listas para disfrutar?. ¡Bon appétite, mamá!

Dirección: Chile 1268, Ciudad, Mendoza
Teléfono: 4253912. Whatsapp: 261 5255555
Instagram: francesco.ristorante.mendoza

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *