Gourmet,  Slider

El mejor restaurante del mundo está en Mendoza

Las vacaciones invitan a descubrir los encantos de nuestra provincia, por eso te proponemos conocer los paisajes a través de los sabores. En esta oportunidad, Rosell Boher, el Mejor Restaurante de bodega del Mundo 2020 con descuentos para mendocinos

Vivir  el paisaje de montañas y viñedos y disfrutar de una gastronomía premium es un plan ansiado por los turistas del mundo, sin embargo los mendocinos lo tenemos al alcance de nuestras manos.

Rosell Boher Lodge,  la prestigiosa bodega con más de 20 años de historia y 120 de tradición brinda un desarrollo enoturístico  con una experiencia de alto impacto, la cual incluye la posibilidad de alojarse en sus villas de lujo y disfrutar de la gastronomía en su restaurante, el cual fue galardonado como el Mejor Restaurante de bodega del Mundo 2020, tras haber recibido el premio ORO en la categoría global de las Great Wine Capitals.

Este invierno, como parte de las acciones que el Lodge lleva adelante en el cuidado del medio ambiente, presentó un nuevo menú que refleja tanto su filosofía como el respeto por los productos identitarios. Así desfilan en él desde la jarilla o los membrillos, hasta el chivo o el cordero, y las diferentes hierbas provenientes de la huerta orgánica propia.

«No sólo en la cocina sino integralmente hacemos hincapié en tres puntos: cuidado ambiental, preservación cultural e impulso económico local. Utilizamos insumos de proveedores regionales para así estimular su producción y ayudar económicamente a la población local. Tomando como punto de partida el concepto sustentable de Comercio Justo, privilegiamos una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto mutuo», comentó al respecto Alejandra Gil Posleman, Gerente del Lodge.

¿Qué se come y qué se bebe en este menú?

El menú presentado por el Executive Chef  Lucas Olcese y la nueva Jefa de Cocina Miru Watson, inicia  con Rosell Boher Encarnación, un espumante en honor a la fundadora y una mise en place de tres piezas una tortilla de remolacha, una almóndiga de cordero y una excepcional sopa de zanahoria y jenjibre. El primer paso con Casa Boher Viognier Alto Agrelo marida con un plato de calabaza en texturas, ricotta de almendras y eneldo, le sigue la  trucha grillada, con coliflor en dos cocciones, azafrán  y brotes de remolacha con CasaBoher Gran Chardonnay.

El tercer plato se trató de gírgolas confitadas, crema de maní tostado e hierbas frescas de nuestra huerta con Casa Boher Gran Corte. El principal llegó a la mesa con  cordero braseado con su salsa, puré de alubias y topinambur maridado con Casa Boher Gran Reserva.

Los postres en dos tiempos son: Frambuesa en conserva de elaboración propia, melisa y limón y Cremoso de queso de cabra, membrillo en vino tinto  y polvo de jarilla con  Rosell Boher Grand Cuvée Millésimée.

El precio de este menú es de $11.000, maridado con la línea Casa Boher $9.000 o acompañado íntegramente con los espumantes, $12.000. También hay disponibles opciones de 3 pasos, vegetarianas y plant based, y descuentos especiales para mendocinos.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 – reservas@rosellboherlodge.com

Más información: rosellboherlodge.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *