Mundo Epicúreo presentó Fun Dinning en Espacio Trapiche
La reconocida chef Dolli Irigoyen desembarcó en uno de los mejores restaurantes de bodegas de Argentina para cocinar junto a Lucas Bustos, en un encuentro único
La gran cita fue este 26 de enero en Espacio Trapiche, en el exclusivo restaurante que la bodega tiene en Maipú, Mendoza, para que el programa del Banco HSBC «Mundo Epicúreo», llegara a estas tierras con un exclusivo evento gastronómico en el cual los reconocidos chefs Dolli Irigoyen y Lucas Bustos hicieron gala de su expertise.
Enmarcándose dentro de lo que presenta el programa gastronómico que esta entidad bancaria ofrece para sus clientes premium, en esta oportunidad el evento contó con la conducción a cargo de Mery del Cerro y Juan Marconi, quienes le imprimieron la cuota de color y amenización con premios y juegos entre los presentes.
Espacio Trapiche está integrado con la naturaleza que lo rodea, invita a inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda creando sensaciones que conducen al encuentro con uno mismo y con los demás. Un espacio donde el tiempo se detiene.
En el lugar se puede disfrutar de alta gastronomía, pensada en el producto del lugar y respetando las diferentes estaciones del año. Todo en combinación con las mejores etiquetas de Bodega Trapiche, desde sus líneas más premiadas hasta las reconocidas por todo el consumidor local e internacional.
Dolli Irigoyen es una de las cocineras más importantes de Argentina, reconocida con el premio Santa Clara de Asís, y durante dos años consecutivos (2001-2002) recibió el premio Martín Fierro en el rubro mejor programa de cable de cocina de la Argentina. En el ámbito internacional, Irigoyen presidió dos veces el Bocuse d’Or y es miembro de la Académie culinaire de France por su aporte a la gastronomía latinoamericana.
“Siempre es un enorme placer estar en Mendoza y sobre todo en Espacio Trapiche, con el que tenemos un vínculo de años. Incluso en algún momento tuvimos un restaurante juntos. Son vinos maravillosos y los productos con lo que se trabaja aquí son muy especiales”, expresó la reconocida chef.
Lucas Bustos es uno de los chef referentes de la cocina cordillerana en Argentina, estudioso de la misma y de amplia trayectoria en el país y en el exterior. Se especializa en diseñar restaurantes de bodegas en forma efectiva y rentable. Sabe cuál es la cocina que tiene que predominar en virtud de los vinos del lugar. Actualmente lleva adelante, junto a un importante equipo, este formato en Bodegas como Trapiche. Y de reciente apertura en un emprendimiento en Galicia, en España.
“Pudimos vivir un maravilloso día junto a todos los participantes del encuentro y la cocina fue una fiesta. Siempre es un gusto poder recibir a colegas de todo el país y el mundo, en uno de los sitios obligados que tienen los visitantes de los caminos del vino. Esperamos poder seguir tener esté feedfack con diferentes chef”, comentó Lucas Bustos.
La propuesta desarrollada por el Banco HSBC es un éxito por todo el país, con el programa Mundo Epicúreo, una garantía para seguir recorriendo diferentes puntos de la Argentina y llevando a todos los fanáticos del vino y el buen comer lo mejor de las etiquetas y la cocina nacional.