Experiencia Voilà,  Slider

Tan Biónica: despedida de lujo y «Horas Mágicas» en Mendoza

El grupo de rock pop liderado por los hermanos Chano y Bambi Moreno Charpentier cerró el tramo de su gira en Argentina con un concierto multitudinario en la ciudad de San Martín. Fueron más de dos horas de una noche que prometía ser memorable, y no defraudó

Luego de 10 fechas que rompieron récords de audiencia, Mendoza pudo disfrutar del viaje sensorial de Tan Biónica y tuvo “La última noche mágica” con su gira despedida para protagonizar un esperado reencuentro con el público local en la ciudad de San Martín.


Sus presentaciones comenzaron a finales de octubre pasado en Buenos Aires, también se extendieron a Uruguay, Paraguay y luego continuaron brillando show tras show por el interior del país hasta llegar a este rincón de Mendoza, último destino de Argentina.

El show de Chano, Bambi, Seby y Diega comenzó pasadas las 21.30 ante más de 10 mil espectadores felices de ser protagonistas del tour despedida.



“Hola Mendoza” saludó el cantante y desde ahí planteó una fiesta para todos que inició con el contagioso tema “Hola mi vida”, del álbum Hola Mundo, lanzado en 2015. Se disfrutó de un Chano visiblemente emocionado, conectado a sus seguidores y abrazado al escenario, con una banda que combinó momentos rockeros e intensos con instantes de intimidad y espontaneidad acústica. Por el repertorio pasaron hits como “Ella”, “Beautiful”, “Loca”, “Ciudad Mágica”, “Mis Noches de Enero”, entre otros. 

Adentro del teatro griego Juan Pablo II todo fue energía. No sólo hubo presencia de mendocinos, también muchos visitantes de San Luis, San Juan y Chile que viajaron especialmente para sumarse a la histórica despedida de la banda.



Desde el alma

“¡Qué noche hermosa Mendoza! Hemos venido durante muchos años a esta provincia que por primera vez tocamos en la Nave Cultural con los amigos de Estación del Sol; después vinimos al Bustelo; al Arena Maipú; tocamos en un montón de lugares. Siempre nos ha dado un cariño que no nos va a alcanzar la vida para agradecerles. El concepto de este concierto es el amor entre nosotros como compañeros, pero fundamentalmente el amor que les queremos devolver por tantos años de bancar nuestras canciones”, expresó Bambi ante la atención de sus fanáticos. Y continuó: “Un día vino un compañero, capitán de este barco, me llamó y me dijo: ¿Estás para hacer “La última noche mágica”?.

Tras esas palabras pidió un fuerte aplauso para Chano y empezó a arengar con el inmaculado cántico: ¡Olé, olé, olé, olé, Chano, Chano! mientras lograba el acoplo inmediato de la gente.

De inmediato Chano se sumó al discurso y confesó el verdadero motivo de este “tour despedida” para quizá despertar el momento más profundo de la noche. “Te quería contar algo que no les dije. Ese llamado que te hice para hacer ‘La última noche mágica’ tenía un solo motivo que no era la plata, ni el público. Era estar cerca tuyo y tocar de nuevo juntos”, completó la voz de Tan Biónica entre lágrimas y fundido entre los brazos de su hermano.

El show continuó con sorpresas y más música. 20 canciones de un repertorio sin errores en un escenario impecable, con calidad de sonido, iluminación acertada, despliegue de arte visual e imágenes en vivo para construir un concierto desde la espectacularidad con una perfomance brillante del cantante junto a su banda perfectamente sincronizada y acompañada por el público que también se convierte en protagonista.


Más de 10 mil personas disfrutaron de La Ultima Noche Mágica, en San Martín.

La retirada quedó signada por “La Melodía de Dios”, un clásico que refuerza el carácter escénico y la emoción de sus fans. El abrazo final entre los cuatro, rodeados de el calor local, el estallido de fuegos artificiales y papelitos volando por el aire fue la mejor postal que quedará grabada en la historia del rock pop de la Argentina.

El color de la previa

Desde muy temprano, una multitud de asistentes ya se acercarba a las inmediaciones del teatro griego Juan Pablo II para esperar la apertura de las puertas. Poco después de 18, el público pudo ingresar y comenzar a vivir la previa del concierto entre atracciones gastronómicas y música. Más de 10 foodtrucks ofrecieron sus productos y especialidades, mientras que dos barras (una apostada en el campo general, y la otra en el sector del campo delantero) ofrecían venta de bebidas alcohólicas, gaseosas y agua.

La tienda de merchandising oficial de Tan Biónica fue un éxito. Remeras, buzos y accesorios fueron algunas de las opciones más solicitadas por los fanáticos de la banda que decidieron llevarse algún producto de recuerdo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *