Slider,  Tu Alimentación

Té de jengibre: la infusión ideal para tu plan de adelgazamiento

Lo tiene todo: desde acelerar el metabolismo hasta mejorar la salud de tu piel. Te contamos más beneficios.

Finalizando casi octubre, muchos comienzan con los planes de adelgazamiento en pos de la próxima estación estival. Y si bien llevar una rutina saludable en alimentación y actividad física es importante todo el año, lo cierto que en estos meses previos al verano, sumar algunos tips pueden resultar óptimos. Hoy te acercamos los beneficios del jengibre como una infusión ideal para acelerar tu metabolismo y mejorar hasta tu piel.


Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y lo mejor: ayudarte a perder peso

Tomar tés e infusiones dentro de un plan de adelgazamiento o simplemente, para desintoxicar el organismo, está a la orden del día. De hecho, hasta tiene nombre propio: Teadetoxing, o lo que es lo mismo, perder peso a base de infusiones efectivas para adelgazar.

Y son bien conocidas algunas plantas por sus beneficios: aceleran el metabolismo, ayudan a quemar grasa acumulada, controlan el apetito, sacian. Hablamos de ingredientes como el guaraná (rico en cafeína y perfecto para estimular la pérdida de grasa), el té verde (un clásico antioxidante con propiedades diuréticas) o el hinojo (para ayudar en el tránsito intestinal y como perfecto detox) como así también el protagonista de esta nota: el jengibre.


El jengibre es una planta utilizada en diversas culturas por su característico sabor refrescante y, sobre todo, por sus propiedades medicinales. La parte utilizada para estos casos es el rizoma, un tallo que crece horizontalmente y que se puede consumir fresco, seco, en polvo, o en forma de jugos, aceite y té. Este último caso es, sin dudas, uno de los más frecuentes, debido a la facilidad que tiene su preparación.

Así, entre las mejores infusiones depurativas, hay una en particular que resulta especialmente fuerte pero muy beneficiosa para varias cosas y es la infusión de jengibre y limón. Además de ayudar al aceleramiento del metabolismo y lograr así que todos tus hábitos para perder peso, logren su objetivo, mejoran la salud de la piel, algo que ayudará a realzar tu belleza natural.



Sus beneficios

Entre sus beneficios podemos enumerar:

  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo, estimulándolo.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Mejora la piel.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Favorece los procesos cognitivos.
  • Reduce el estrés.
  • Protección frente a los radicales libre gracias a su acción antioxidante.

Puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. 

Asimismo, muchos especialistas en nutrición, aseguran que esta infusión puede ser una excelente opción al café ya que al tratarse de una bebida picante, el té de jengibre es una alternativa cálida y estimulante pero sin la cafeína del té negro o el café, con muchos beneficios para la salud. Se puede destacar su alto contenido de fibra, Omega-3, calcio y aminoácidos. Por otra parte, dado que el jengibre puede combatir los gérmenes, las enfermedades, la inflamación y las moléculas que causan cáncer, tomar un poco todos los días ayuda a la salud en general. El jengibre es una raíz natural, por lo que beberlo también te proporcionará nutrientes adicionales.

De esta forma, la infusión de jengibre y limón es una bebida muy completa que nos aportará grandes beneficios. Por una parte, el jengibre, un fabuloso aliado de la salud por sus propiedades antiinflamatorias, pero también por la forma en que ayuda a reducir hinchazón, gases e incluso como quemagrasas o para aliviar los resfriados. No es de extrañar que se haya convertido también en uno de los ingredientes favoritos para preparar batidos y jugos detox. Y por otro lado, el limón, un buen antioxidante por su alto contenido en vitamina C, además de ser un buen antiinflamatorio y ser muy potente para proteger nuestro sistema nervioso e inmunitario.



Para preparar esta infusión de jengibre y limón

 Una de las formas más populares de consumo es a través del té de jengibre.

Ingredientes  

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

  1. Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
  2. Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
  3. Colar la infusión de jengibre y añadir el jugo de limón previamente exprimido.
  4. Servirlo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *