Vacaciones de invierno: frío y nieve
La nieve va y viene, pero cuando se queda, genera un paisaje maravilloso para vivirlo con opciones según el plan: familia, niños, o grupos de amigos buscando lo mejor de la magia blanca ¿Cuánto cuesta cada uno? ¿Dónde encontrar la nieve para cada plan?
El frío no ayuda mucho a salir de casa, pero si hay algo imbatible a cualquier excusa de quedarse encerrado es seguramente la nieve, que apenas cae en pequeños pompones genera la sensación de magia y las ganas de salir a disfrutar de esa espuma helada.
Mendoza entre otras tantas virtudes turísticas tiene la gracia de la nieve y todo lo que significa. Los amantes de las tablas, se preparan para disfrutar de las diferentes propuestas de esquí, snowboarding y trineo que tiene la provincia desde parques de nieve, paradores andinos, escalada en hielo, bajadas de esquí y snowboard tradicional con pistas en magnos centros de esquí y fuera de pista en experiencias únicas. El programa de nieve en Mendoza permite adaptar este recurso natural al plan de cada persona siendo factible le disfrutarlo en familia con niños, o un gran para adolescentes, jóvenes o adultos según lo que se espera de la experiencia.
Las Leñas lidera el plan aunque la nieve no es suficiente. El centro de esquí de Los Molles es el más grande Sudamérica, una ciudad de nieve completa de servicios para disfrutar tanto al aire libre como en interiores con casino, hotelería cinco estrellas, lodge, departamentos, actividades recreativas, supermercados, cafeterías, restaurantes y hasta centro comercial, además de un predio con más de 22 pistas, escuela de esquí, guardería, espacio recreativo para niños. Si bien la apertura del centro de esquí estaba programa para el 1 de julio, debido a la falta de nieve en la zona, la misma se postergó para el 8 de julio siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.
En temporada alta (julio), los pases para los medios de elevación tiene un valor de $17.800 por día para los mayores de 12 años y de $14.300 para los niños. En temporada baja están en $12.200 el día y media, $15.700 el día.
El Azufre, el centro de esquí totalmente sustentable con una calidad de nieve óptima buscada por los expertos en las tablas, abre su temporada con una propuesta exclusiva en esta tercera temporada. La experiencia consiste en esquiar todo el día nieve virgen, ya sea nieve polvo o pistas pisadas antes de cada descenso con un corderoy perfecto. Se puede ascender en un helicóptero o una máquina pisa-nieves para bajar la pendiente elegida. Cuenta con lodge moderno y acogedor, con mobiliario estilo nórdico. El servicio es all inclusive con gastronomía de primer nivel internacional por un costo en dólares superior a los 3000 dólares por 4 días pero logrando una experiencia única.
El Parque de Nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días muy divertidos en la nieve acompañado de amigos y familia. Los Puquios es un Parque de Nieve y no un centro de esquí. Los pequeños pueden jugar tranquilos en nuestro Parque de Nieve, mientras los grandes aprenden disfrutan del esquí snowboard o tal vez animarse a esquiar en “nieve honda”. La familia entera puede pasarla muy bien en la pista exclusiva para trineos y disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción. Puede tomar clases de esquí o snowboard. El restaurant que cuenta con un magnífico deck en donde te podés sentar para comer o simplemente disfrutar del sol del invierno mendocino con vista al predio donde se esquiar o juegan los niños en la nieve. El pase de medios tiene un valor de $8000 y el picnilandia cuesta $6000 para acceder a todo el parque.
Esta temporada, Penitentes se suma al plan, aunque no con las pistas de esquí, pero si será un espacio para disfrutar de la nieve con servicios a través de un acuerdo del Ministerio de Turismo de la Provincia y AMEGAM, por lo que habrá espacios recreativos con profesionales, food trucks y sanitarios.