Experiencia Voilà

¡Volvieron las ferias de vinos junto a Mendoza Wine Fair!

Durante dos días, la prestigiosa feria volvió con su 6° edición en la antigua Mansión Videla, hoy escenario del restó «Sagrada Cocina»

Pasaron casi 600 días de la última edición de Mendoza Wine Fair, una de las ferias de vinos más importantes no sólo de la provincia sino del país. Y es que tras la suspensión de eventos presenciales por la pandemia, la sexta edición se pudo llevar a cabo a lo largo de dos días y por primera vez en el departamento de Luján de Cuyo.

Para este encuentro, y pensando en una línea de más alta gama, 23 bodegas ofrecieron sus más prestigiosas etiquetas las que formaron parte del porfolio que se exhibió en los jardines de la casona Videla, hoy escenario del nuevo restaurante del reconocido chef mendocino Lucas Bustos: «Sagrada Cocina«.

Mendoza Wine Fair y un exitoso regreso a las ferias de vino presenciales.

Unas 1800 personas marcaron el pulso del éxito de Mendoza Wine Fair. El público ávido de reencontrarse en el “cara a cara” con los protagonistas del vino, colmó los jardines del restó, que dieron el marco perfecto para lo que muchos consideraron “la mejor edición de esta feria”, con un formato más exclusivo y una detallada selección de etiquetas.

Además de la propuesta de vinos y espumantes premium, hubo espacio para gins y fernet artesanales acompañado de la gastronomía de Lucas Bustos. El espacio artístico se consagró con la participación del Ballet Folclórico de Luján de Cuyo y DJ en vivo para musicalizar las jornadas.

El ballet folclórico de Luján de Cuyo fue una de las atracciones de la 6° edición de Mendoza Wine Fair.

La apertura contó con la presencia de enólogos como Daniel Pi, Marcelo Casazza, Franco Falasco, Tomás Stahringer y la familia Bressia entre otras tantas figuras del mundo del vino que se mostraron felices de compartir sus vinos junto a los consumidores.

El enólogo Daniel Pi se sumó a la degustación con productos de su exclusivo portfolio.

Entre las opciones gastronómicas preparadas por el chef Lucas Bustos y su equipo, los asistentes pudieron elegir entre Lomito de osobuco y membrillo, Ciabatta de cerdo ahumado, Cazuela de pollo medio oriente o Wrap de vegetales, dentro de los cuales fueron contempladas dos alternativas sin TACC y una vegana.

Las bodegas que participan de esta Edición de Mendoza Wine Fair son: Viña Cobos, Bressia, Sin Fin, Nasha Wines, Susana Balbo, Mendel, Zorzal, Huentala Wines, Tres14, Altar Uco, Marchiori & Barraud, Jean Rivier, Vistandes, Bemberg Estate Wines, Herencia Wines, Pascual Toso, Falasco Wines, Pulenta Estate y Los Helechos. También están presentes Entre Perro y Lobo Gin, que se lució con sus gin tonic, como también Nero 53 que ofrece un original y artesanal fernet tirado.

“El entorno, el servicio, las etiquetas, todo ha estado pensado en detalle para que los amantes del vino vuelvan a disfrutar de estos eventos que son tan importantes para la promoción del vino argentino, como también para el turismo que llega a nuestra provincia y que aprovechó el fin de semana largo para asistir a Mendoza Wine Fair”, aseguró Paulo Casazza, organizador y propietario de Gran Casa Vinos.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *