Slider,  Tu Alimentación

Vuelta al cole: 5 ideas para armar viandas saludables

Con el regreso de los chicos a clases miles de familias vuelven a replantear sus hábitos alimenticios. ¿Cómo preparar un menú equilibrado que sea de su gusto y agrado?

Comienza un nuevo ciclo lectivo, y la cocina se revoluciona. Es momento de pensar, crear e innovar en preparaciones que resulten atractivas al paladar de cada niño o niña, además de contar con los ingredientes necesarios para una correcta nutrición.

En nuestro país, según la jornada y la institución, los jóvenes pasan entre cuatro y nueve horas diarias en clases dependiendo del tipo de escolaridad y las actividades extracurriculares, por lo que es necesario que vayan acompañados de, al menos, una merienda o colación.

Ante el aumento en el consumo de ultraprocesados, ofrecer alternativas al «kiosco» escolar no es tarea sencilla, por ello te proponemos algunas ideas para que implementes a la hora de crear el menú.

Los especialistas recomiendan frutas, siendo las bananas, manzanas, peras o mandarinas las más fáciles y prácticas de transportar, manipular y comer.

También pueden ser sándwiches de queso y frutas secas y desecadas, teniendo en cuenta los gustos de los jóvenes, sin olvidar los bocaditos de avena sin relleno, granola sin azúcar, barritas de cereal o turrón.

Otra opción puede ser algún panificado casero, por ejemplo, muffins de banana, galletas de avena, budín de zanahoria. Hacer una receta en casa, el fin de semana, o cuando tenemos más tiempo, también invita a acercar a los niños a la cocina, para que puedan ser protagonistas.

Aquí, cinco recetas fáciles que te ayudarán en el inicio de clases

Nuggets de pollo casero al horno

Este es un plato nutritivo, sencillo y ganador que podés combinar con unas papas al horno o mejor aún con una ensalada o unas croquetas de acelga.


Nuggets de pollo.

Tarta de jamón, queso y ricota

Esta preparación está pensada para el team infantil que ama el jamón y el queso. La ricota, producto muy recomendable para mantener una buena salud en los huesos y dientes, apenas se siente en el plato final. Se puede acompañar con brócoli al vapor o una simple ensalda de tomates cherry.


Tartas fáciles, rápidas y nutritivas.

Croquetas

Este tipo de preparaciones se pueden comer frías o calientes, las hay de verduras, de arroz, de polenta, entre otras. Ideal complementarlas con vegetales crocantes como pepinos, morrón rojo, zanahoria en bastoncitos o papas.


Deliciosas croquetas.

Empanadas

Hechas de carne cortada a cuchillo o también de atún. Es un plato perfectamente aceptable a temperatura ambiente y que nadie puede resistirse. Las podés preparar bien jugosas, con morrón, cebolla y huevo duro.


Empanadas, un clásico argentino.

Arroz primavera con pollo y verduras

Si bien puedes crear este plato sin pollo y hacerlos vegetariano, recomendamos incorporar unos bastoncitos de pollo a la plancha para que sea más nutritivo. En esta temporada podemos incorporar una amplia variedad de vegetales como choclo, chaucha, zanahoria, tomates cherry, arvejas, pimientos, cebollas y ajo (todo cortado bien chiquito).


Arroz primavera: sabroso y nutritivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *