¡Abrigate sin perder tu estilo!
Llegó el invierno y si te preguntás cómo hacer para estar abrigada sin dejar de lado tu estilo, leé la nota que te dejo todos los tips y tendencias de la temporada
El clima frío muchas veces hace que dejemos de lado nuestro estilo personal a la hora de vestir y busquemos el confort y estar abrigadas. Pero, por suerte, hay algunos tips para lograr estar a la moda, mantener el propio estilo y, por supuesto, no pasar frío.
Muchas veces las temperaturas a lo largo del día varían durante la estación invernal, por lo que salimos super abrigadas en la mañana y durante las horas más cálidas de la tarde cargamos con ese abrigo. Por eso, es fundamental a la hora de armar un look de invierno que sea realmente funcional pensar con la mayor atención posible cuáles van a ser las actividades del día, para así lograr un outfit versátil y que realmente nos acompañe.
A continuación te dejo algunos tips para que este invierno estés no solo abrigada sino también a la moda y con estilo.
Invertí en básicos
Los básicos del guardarropa son prendas infaltables en todas las estaciones del año, pero durante el invierno se vuelven más necesarios.
Entre estas prendas, no pueden faltar los sweaters en los tonos neutros de nuestra paleta, así como los tapados. Al ser estas prendas más caras, te recomiendo que sean de la mejor calidad posible, ya que no solo van convertirse en una compra inteligente que va a durar más temporadas, si no que te van a permitir armar mayor cantidad de looks.
Otro básico del guardarropa de invierno son los pantalones de vestir y jeans. En este caso, buscá que sean del calce que más favorece a tu silueta y en tonos neutros y versátiles que te ayuden a lograr más combinaciones con las prendas que ya tenés y mantengan la vigencia en la próxima temporada.
Animate a mezclar texturas
Una de las formas más creativas y únicas de abrigarse en invierno es mezclando texturas. Para lograr un outfit inigualable y que represente tu estilo único, podés combinar prendas en cuero ecológico con un cardigan largo en lana rústica. Esta combinación va a dar profundidad al outfit a la vez a la vez que la lana te va a mantener abrigada.
También podés mezclar texturas visuales, como el volumen de las camperas puffer con otras prendas más sobrias y así generar contraste.
Otra forma de agregar personalidad al outfit es sumándole accesorios como las bufandas y los sombreros. Podés usarlos como tercera prenda que aporte color a un look monocromático.
Abrigos en tendencia
Si este invierno buscás que tu abrigo siga las últimas tendencias de la moda, no te pueden faltar los tapados largos casi hasta el piso. Este tipo de tapados es ideal para quienes sean muy altas, pero quienes tengan una estatura menor pueden elegir calzado con taco para lograr una figura estilizada. Para lograr equilibrio elegí un tapado que recto, con buen calce en los hombros.
Otro de los abrigos en tendencia este invierno son las camperas con corderito estilo gamulán. Podés encontrarlas en diferentes colores, te recomiendo que elijas una en tonos neutros de tu paleta y que combinen con las prendas que ya tenés en tu guardarropa para estar abrigada esta temporada y las siguientes.
Por último, si tu estilo es más casual elegí una campera bomber, que vuelve a ser tendencia este invierno. Prestá atención al largo de la misma para lograr una silueta armónica y equilibrada.
Recordá siempre elegir las prendas que te hagan sentir cómoda y segura de vos misma. Optá por abrigos que no solo te brinden comodidad y protección frente al frío sino que además que te representen a vos a tu estilo personal y te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo
E-mail: merymdoimagen@gmail.com