Los looks más frescos para disfrutar de la ciudad
Si te tocó volver a la rutina, nuestra asesora de imagen te da los mejores estilismos para que te inspires y sumes a tus días de verano
Febrero ya se acerca a su fin, pero los días cálidos todavía nos van a acompañar y, así como muchas veces nos cuesta volver a la rutina, también nos lleva más tiempo elegir qué ponernos en estos días donde aún las temperaturas son altas pero nuestras actividades requieren looks más urbanos. Si bien no tiene por qué ser cierto que a más temperatura menos glamour, vestirnos en verano en la ciudad muchas veces requiere una cuota extra de inspiración para hacerlo sin sacrificar nuestro estilo.
La ropa de verano está pensada para looks de vacaciones, más relajados y casuales, por eso nos cuesta armar looks que nos permitan sentirnos cómodas, a la moda y frescas en la ciudad. Para lograr que vestirte en el verano sea más sencillo y fácil, hay algunos tips a tener en cuenta:
En primer lugar es muy importante prestar atención a las telas con las que nos vamos a vestir. Las telas de fibras naturales como el lino nos van a permitir estar más frescas ya que permiten a nuestro cuerpo respirar y ayudan a equilibrar las temperaturas.
A su vez, las prendas sueltas y fluidas también nos ayudan a sobrellevar el calor, y a la vez que dan un aire urbano y moderno al look.
Un punto fundamental a tener en cuenta en los looks de verano es la elección de colores, los claros y pasteles van a ayudar a reflejar la luz manteniéndonos más frescas y cómodas. Por otro lado, la estación estival es ideal para elegir prendas con estampados de flores o colores más estridentes que transmitan alegría. Si vas a optar por usar éstos, una buena opción es un top de color, combinado con un pantalón estampado y una camisa de lino abierta y arremangada, además de darte un look canchero te va a ayudar a alejar el calor.
Teniendo en cuenta estos tips, te dejo algunos looks para que te inspires:
Tops
Las musculosas y tank tops siempre resurgen con los días cálidos, una manera de lograr un look urbano es combinar una musculosa básica con un pantalón de corte masculino y líneas fluidas que nos ayuden a no sucumbir al calor.
Durante este verano 2022/2023 tienen fuerte presencia las musculosas y tops tejidos en hilo, los cuales aportan un toque de sofisticación al look. Combinalos con bermudas y una camisa de lino abierta para lograr un outfit cómodo y a la moda.
Camisa
Si bien es un item que no relacionamos inmediatamente con el verano, es una prenda que se usa durante todo el año y, durante los días más cálidos, aporta un estilo más formal a los looks más relajados.
Durante el verano usala abierta como sobrecamisa combinada con un top o en capas sobre un vestido lencero. También podés usarla con los botones superiores desabrochados, generando un escote en V pronunciando o más cerrada pero anudada a la cintura, lo cual te ayuda a marcar la silueta.
Además, si tu outfit es en tonos neutros, puedes aprovechar la camisa para darle color al look, animate a combinar y jugar con los colores de la temporada, como el fucsia, verde y naranja.
Faldas
Las faldas en todos sus largos son un must del verano y, esta temporada las vemos especialmente en largos midi y mini.
La falda midi, con el largo hasta la pantorrilla, y en telas livianas nos permite armar looks para distintos estilos. Desde un look más boho con estampados búlgaros o de líneas simples combinada con un blazer y chaleco para lograr un estilo urbano.
Las mini faldas tienen su regreso este verano y son ideales para lograr un look fresco y urbano a la vez. Combinala con una remera estampada y espadrilles para un look relajado o con una camisa y sandalias para un outfit más formal.
Vestido camisero
Este tipo de vestido que envuelve la figura es un básico del guardarropa de verano que se adapta a la ciudad con una estética de líneas puras y delicadas.
Es ideal para ir a la oficina y con pocos accesorios transformarlo en un look para salir a la noche. Cambiá las sandalias bajas por unos tacos más elevados y la cartera por un sobre, y estás lista para disfrutar de la noche.
Total White
Los looks en blanco se repiten todos los veranos ya que este color es fresco, luminoso y elegante.
Además del clásico vestido blanco, elegí usar este color en pantalones wide leg de lino combinados con un top tejido. También podés lograr un total look en blanco al combinar una falda de broderie, una tela delicada y femenina, con una remera básica para darle una impronta más urbana.
Siempre recordá adaptar estos looks a tu estilo y forma de vida. Tené en cuenta que la imagen comunica, usá la moda y la ropa a tu favor, divertite armando outfits con los que te sientas cómoda, representa y, sobre todo, ¡que te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo