Moda,  Slider

Kimono: la tendencia indiscutida de Oriente para sumar este verano

Eternamente chic, es una prenda ideal e imprescindible para lucir los outfits estivales tanto para el día como la noche

Son muchas las tendencias que desde el Oriente, y fruto de la globalización, han trascendido las fronteras llegando a lugares tan remotos como es Argentina. Y, precisamente, una de ellas se relaciona con la moda y con una de las prendas más conocidas -tal vez- en Occidente: el Kimono.


Sin duda que el “kimono” es de esos diseños que ya abandonaron su Oriente “natal” para ser una “prenda del mundo” y que nuevamente, esta temporada continúa arrasando en materia de tendencia.


Al estilo argentino

La moda no ha querido escapar a la influencia de las artes niponas. En el siglo XVII, el Japonismo y un poco más tarde la Chinoiserie, transfirieron los principios de la estética oriental a la pintura europea. Ya antes, la moda había comenzado a tomar prestado esta influencia para desplegar en sus diseños toda la imaginería de China y Japón.

De carácter exótico, con raíces orientales y eternamente chic, así es el kimono, una prenda que cada temporada estival, vuelve a pisar fuerte esta pasión por lo oriental con nuevas versiones tanto sobre las pasarelas como en el street style.

De verano hasta el otoño

Desde el inicio del verano y hasta entrado el otoño, el kimono es una prenda que no debería abandonarse de ningún armario femenino. Y es que estos meses, son los ideales para lucir estas prendas, sueltas, cómodas, frescas y ¡súper lindas! Solo es cuestión de actitud, de animarse a los colores alegres, fuertes, a los estampados, y a saber llevarlos con mucha personalidad.

El kimono, es la pieza básica que se adapta a cualquier ocasión. El corte recto y vertical favorece la silueta, mientras que el estampado oriental y exótico lo hace único. Es el complemento perfecto para llevar encima de un vestido estilo camisola de seda o en un look más informal. ¡Veamos cómo usarlos!

Blanco

Esta temporada una opción ideal tanto para el día como para una fiesta sería un Kimono all white. Es un color ideal para el verano, que se luce súper bien con el bronceado de la piel. Y es que aunque las versiones con llamativos estampados boho son las más repetidas, existen kimonos en colores lisos que son perfectos para crear un estilismo más minimalista y formal como son los blancos.

También podes optar para «cortar» un estilismo -formal o más casual- totalmente blanco. Así, el toque de color lo dará el kimono que elijas.

Estampados

Otra opción para esta temporada estival son los maxi kimonos estampados. Este tipo de prenda luce muy bien en cualquier momento del día, dependiendo de con qué los combines, se puede conseguir el efecto buscado: estar cómoda, fresca y muy a la moda.

Playa o pileta

El kimono también es una prenda más que ideal si pensas en tus días de veraneo en lugares con playas o pileta. Ya sea corto o en sus versiones extra largos, son estupendos tanto para llegar como para lucir divinos arriba de tu traje de baño.

Telas

En cuanto a las telas, esta temporada los kimonos seducirán  por el brillo de sus telas como las sedas, el raso y el satén. Si bien la seda es el clásico oriental por excelencia, todas siguen la misma premisa: géneros delicados y puros.

Algunos tejidos como el estampado florar bicolor o la seda brillante tienen suficiente fuerza evocadora y no necesitan más accesorios para dar un toque asiático a un buen estilismo.

Las tonalidades brillantes con detalles en rojo, amarillo, verde y naranja ponen la nota de color a las prendas de corte oriental.

Como verás, el kimono es, sin duda, una prenda estrella, comodín, útil y favorecedora y cuyas posibilidades para combinarlo son infinitas como para que puedas sacarle todo el partido posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.