Gourmet,  Slider

¡Largaron! Las pizzas de Donato ya se disfrutan entre las viñas de Mendoza

Pizza Paradiso, la maravillosa propuesta gastronómica de Donato De Santis, desembarcó en la bodega Piccolo Banfi. El reconocido chef puso en marcha la nueva sede de su pizzería -única en el interior del país- con una variedad de sabores y recetas italianas. Los vinos de la casa y coctelería completaron el maridaje

En el medio de la nada, o del todo mismo. Entre vides y rosales, y en plena Vendimia, el cocinero italiano y jurado de MasterChef Argentina, Donato De Santis, y Diego Banfi, dueño de la prestigiosa publicación gastronómica Cuisine & Vins, y de la bodega Piccolo Banfi, junto a invitados especiales celebraron la llegada de Pizza Paradiso.

La idea surgió de una relación de amistad creada desde hace más de 20 años, entre Diego y Donato. Banfi había apostado por Mendoza invirtiendo en la tierra del sol y del buen vino, y Donato llegaría más tarde para regalar su magia culinaria. Ambos apasionados de esta provincia, no dudaron en crear una maravillosa fusión de sabores, vinos y paisajes.

Así, en medio de los viñedos, Micaela Paglayán, Donato De Santis y Martín Villar (las mentes de Pizza Paradiso) trasladaron el concepto de la pizzería, ya conocida en la urbe porteña por miles de comensales. Primero, instalada en la tradicional esquina antigua del Bajo Belgrano, más precisamente en la intersección de Mariscal Antonio José de Sucre y Miñones, en Buenos Aires, y ahora en la ruta del vino a través de una especie de food truck y bajo carpa, en el corazón de la bodega ubicada en Agrelo.

Las pizzas más alucinantes como Imbatible, Mortal, Reginella, Tana, o la Dolci de Nutella; los antipastos soñados, los fritti únicos, como las croquetas con tartufo o las olivas rellenas de carne de cerdo se suman a una propuesta gastronómica más relajada que la que ofrecen otros restó de bodegas, y se alistan para que todo sea un éxito y la magia de Pizza Paradiso continúe.

Diego Banfi y Donato De Santis celebraron la llegada de Pizza Paradiso con amigos.

Bajo el infaltable sol mendocino, la inauguración se vivió entre sociales con amigos de la gastronomía argentina, bodegueros, empresarios, funcionarios, enólogos, poetas y prensa.

“Mendoza cuenta con una gran cantidad de propuestas increíbles, con menús de varios pasos, pero notamos que faltaba algo más ágil y divertido que rompiera un poco con esas estructuras. Por eso pensamos en un concepto diferente, que permitiera combinar pizza y vino en un ambiente relajado y luego, seguir con el recorrido o las actividades del día”, comentaron Diego Banfi y Flavia Fernández, directores de la bodega.

Diego Banfi, dueño de la bodega Piccolo Banfi y Flavia Fernández (en el centro), dueños de la bodega y la publicación Cuisine & Vins
Sobre Pizza Paradiso en Mendoza

A partir de hoy, desde el mediodía hasta las 19, ya estará abierto el restó para todo público. El espacio cuenta con un local de 400 m2 y lugar para 60 comensales entre el interior y el exterior, con vistas a los viñedos y el Cordón del Plata. El horno del que salen las pizzas “es una Ferrari”, asegura Donato. La propuesta incluye también entradas, empanadas, y postres. Los vinos de Piccolo Banfi resultan el maridaje perfecto para cada opción de la carta, con varias opciones de tintos, blancos y rosados.

Sobre Piccolo Banfi

La arquitectura de la bodega es minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza y diseñada para elaborar vinos de calidad y excelencia con un sofisticado sistema de gravedad aprovechando la geografía del terreno. Su fusión con el paisaje resulta inexorable. Los vinos de larga maceración se fermentan en piletas de cemento a temperatura controlada y en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Diego Banfi ha hecho realidad su clara idea de vinificación moderna. La distribución edilicia está pensada para la máxima eficiencia operativa de la industria y una cómoda circulación de los visitantes. 

La finca se encuentra sobre calle Cobos al 8574, zona que alberga el mayor exponente de la poesía vitivinícola mendocina. Son 25 hectáreas fértiles y nuestro viñedo ubicado entre los 950 y 1030 mts sobre el nivel del mar está compuesto por Malbec, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Semillón. Esto da lugar a la creación de los más cuidados y exclusivos vinos Piccolo Banfi, elaborados con uvas propias, en pleno corazón de Agrelo. Combinamos el terroir de Agrelo con la sensibilidad de crear vinos con carácter.

Datos de interés

Horarios de atención: miércoles a viernes desde el mediodía hasta las 19, sábados y domingos hasta las 21.

Ubicación: Bodega Piccolo Banfi, Calle Cobos 8574, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Reservas vía Whatsapp: +54 9 2615396214

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *