Slider,  Tu Cuerpo

Nutrición funcional y terapia antienvejecimiento, claves para mejorar la salud

La nutricionista Betsabe Masselos y la doctora Silvana Malnis desarrollaron el primer taller nutricional, en el Auditorio Chacras Park

Hoy en día, la mala alimentación es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad. Esto deriva en diversos problemas de salud que tienen relación directa con nuestras costumbres alimenticias y la falta de actividad física. 

Por este motivo, la nutrición funcional ha ganado terreno en los últimos años, puesto que propone un tratamiento eficiente a fin de desplazar aspectos negativos de nuestro organismo.

En ese sentido, se realizó con total éxito el taller de “Nutrición funcional y terapias antienvejecimiento” que tuvo como objetivo dar a conocer los problemas y consecuencias que tiene diferentes hábitos conocidos y adquiridos por la población durante muchos años, y brindar herramientas para mejorar estas conductas que afectan la vida diaria.

Silvana Malnis y Betsabe Masselos.

De esta manera, la nutricionista experta en alimentación keto y low carb, Betsabe Masselos, Coaching Nutricional, y creadora de productos keto, low carb y alimentación antinflamatoria, e impulsora de la marca Sanos Placeres Betsa, junto a la doctora funcional Silvana Malnis trataron temas tales como: tratamientos naturales antienvejecimiento, salud mitocondrial y generación de ATP (energía celular), ayuno intermitente, ritmos circadianos, terapia para disminuir ansiedad, demostración de técnicas de InBody (valoración de masa muscular, grasa, retención de líquidos etc.), curar y prevenir enfermedades con terapias naturales.

Durante el encuentro, ambas profesionales expusieron sobre los problemas que trae la inflamación, uno de los males más extendidos en la sociedad y, por desgracia, más desconocidos entre la población.

«Consideremos que hoy, la inflamación puede ser la causante de muchas patologías relacionadas con afecciones coronarias y el azúcar, carbohidratos, ultrapocesados, y toda aquella alimentación que proviene de alimentos ‘no reales’, son los principales causantes de que esta inflamación se convierta en crónica», coincidieron las especialistas.

Al tener la dedicación de aprender más sobre estos planes nutricionales, podrías mejorar tu salud.

De este modo, es que realizaron una exposición desde algunos hábitos que se pueden comenzar a impartir, desde la alimentación, el ejercicio, los ritmos de sueños, entre otros. En estos cambios, es que las expertas manifestaron: «No son hábitos que nos lleven a adelgazar, sino hábitos que mejoran la concentración, la energía diaria, la piel, la salud y por supuesto nuestra calidad de vida».

¿Qué es la nutrición funcional?

La nutrición funcional posee un enfoque especial en nuestro organismo. Nos referimos a los efectos que posee la dieta y el  estilo de vida de cada persona en su salud. De esta forma, se pueden establecer planes y recomendaciones alimenticias y físicas para mejorar la calidad de vida de cada uno.

Aunque la medicina general estudia cómo tratar los síntomas con medicamentos, la nutrición funcional tiene como objetivo localizar los problemas dentro del cuerpo.

¡Delicioso! Estos son algunos alimentos funcionales.

A través de la nutrición funcional se pueden diagnosticar distintas enfermedades y problemas de salud relacionados con la dieta, medicamentos, toxinas, antibióticos, etc.

Considerando el impacto de los factores externos relacionados con la salud, los nutricionistas funcionales se encargan de elaborar un plan de salud integral de una persona. Es por ello que cada persona tiene un plan de nutrición funcional distinto. Siendo una estrategia personalizada con el objetivo de mejorar la salud de una persona según sus características fisiológicas.



2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.