Belleza

¿Conocés la diferencia entre plasma, ácido hialurónico o botox?

El paso del tiempo es inevitable pero ahora hay herramientas para que no se manifieste en nuestra piel

La Medicina Estética se ha convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que no quieren pasar por un quirófano con tratamiento para obtener un aspecto rejuvenecido.

Botox, plasma, ácido hialurónico e hilos tensores son algunas de las fórmulas mágicas que alientan a intervenciones no quirúrgicas para un aspecto rejuvenecido. La Medicina Estética ayuda a eliminar las arrugas mediante tratamientos estéticos no invasivos para rejuvenecer la piel, pero cada uno actúa de manera diferente según la piel y el lugar que se aplique.

Alma Estética incorpora a Romina Rena, médica especialista en estética facial para realizar consultas y tratamientos personalizados según la necesidad y requerimiento de cada paciente. De esta manera, la profesional comentó sobre los beneficios y las diferencias del plasma,  ácido hialurónico y el botox para entender el tipo de aplicación que sería conveniente.

Uno de los tratamientos estéticos para rejuvenecimiento es el Plasma rico en Plaquetas (PRP), un procedimiento que se destaca por su seguridad y efectividad. En sus primera aplicaciones ha sido controversial porque utiliza la propia sangre del paciente para conseguir beneficios en la piel. El procedimiento es a través de la extracción de sangre del paciente, la cual se centrifuga para separar los distintos componentes y se  inyecta en la zona a tratar a través de microinyecciones superficiales. El PRP se destaca por sus numerosos beneficios, no solo en el cutis. Al estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, el Plasma rico en Plaquetas ayuda a mejorar la tonicidad de la piel y el cabello.

Por otro lado, es frecuente la aplicación del botox para eliminar arrugas y líneas de expresión. La Dra Rena explicó que  “el botox es conveniente de la mitad del rostro hacia arriba y de la mitad inferior conviene relleno con ácido hialurónico porque los tejidos  actúan de formas diferentes. El botox se aplica con una inyección, la cual elimina o reduce de forma temporal tanto las arrugas de expresión y las arrugas del entrecejo, del cuello y las “patas de gallo”. Estas marcas suelen alojarse por la contracción de los músculos subyacentes, los cuales son paralizados temporalmente por el botox, con lo que la piel adquiere un aspecto liso y la expresión se suaviza y rejuvenece.

Con los años, el cuerpo comienza a disminuir su capacidad de sintetizar el colágeno, es decir, produce una menor cantidad de ácido hialurónico. La piel se deshidrata y pierde densidad  generando el rostro arrugas y manchas, Las inyecciones de ácido hialurónico consiguen aumentar la hidratación de la piel, reducir arrugas y darle a nuestra imagen una apariencia más fresca y joven.

Alta Estética recomienda realizar la consulta para determinar el tratamiento más adecuado según el paciente. Queres verte más joven?

Hace click para consultar: https://www.instagram.com/almaesteticaypeluqueria/?hl=es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.