Slider,  Tu Mente

Desarrollar una buena autoestima, el secreto para lograr un estilo personal

Tener presente cómo se encuentra la autoestima ayudará a ver si el estilo que tenemos es ‘limitante’ o todo lo contrario, nos potencia. Aprendé cómo detectarlo bajo la mirada de Carla Masi

¿Qué relación existe entre la autoestima y el estilo en una persona? La respuesta a esta pregunta es: mucha. Y es que teniendo una “fotografía” de nosotros mismos, esto ayudará a profundizar en los factores positivos y negativos de nuestra imagen exterior, y en consecuencia, poder descubrir si estamos ante un estilo ‘limitante‘ o ‘potenciador‘.

Veamos un poco más de este tema…



La moda que vestimos nos da la posibilidad de mostrar quien soy sin necesidad de hablar, ya que como es sabido, aún sin querer comunicar, se lo está haciendo y en este sentido, nuestra imagen es comunicación.

Entonces, lo ideal es conseguir una gran relación con una misma a través de una autoestima trabajada para que de esta forma, lograr dar un mensaje claro de quien soy y qué quiero que vean de mí, con una coherencia entre lo que digo ser y lo que soy.

No se trata solo de crear grandes combinaciones, o de tener un estilo bien definido sino más bien de que ese estilo no se vea como un disfraz de alguien que no soy.

Pero, ¿cómo lograrlo?

-Utilizar prendas a mi favor, es decir, que me hagan ver fuerte, decidida, auténtica, porque la autenticidad es la que hace la diferencia y para ser auténticos debemos saber quiénes somos y cómo queremos sentirnos respecto a eso.

-Trabajar en recuperar la conexión con uno mismo logrará que podamos proyectar una imagen genuina y que nos sintamos a gusto con nosotros mismos la mayor parte del tiempo. No es un trabajo fácil sobre todo para aquellos que tengan algún trauma o algún complejo con su físico, sin embargo,  con las personas adecuadas, llegar al objetivo deseado es mucho más fácil.



-Tener en cuenta el autocuidado que nos encamina a la auto aceptación y en consecuencia, al auto amor. Cuando logramos esa armonía en nosotros, logramos una autoestima sólida que puede aprender a atravesar momentos difíciles.

-Todo lo que sientes se proyecta hacia afuera, en tu entorno, en tu imagen y en tu estilo de vida y sabes que podes hacer más por vos porque te lo mereces. Cuando se es consciente de esto, es más posible la realización personal, sentirse mejor por dentro y expresarlo por fuera.



-Todo está conectado porque somos seres integrales, y buscar la manera de que la imagen externa sea el resultado natural del crecimiento personal, una fotografía real de las metas hechas realidad, un auténtico yo que no remite ante comentarios y miradas externas.

Solo cuando te reconoces a vos mismo, cuando permitís que tu yo interno se manifieste y se exprese libremente, cuando te aceptas tal y como sos y dejas que tu imagen lo refleje, estarás abriendo el camino a tu crecimiento personal, a tu propósito de vida, a tu belleza natural y a la libertad de ser perfecto siendo quien sos.

Por último, dejame decirte que hay una manera de hacerlo. Si miras a tu alrededor sabes que hay algo más en la vida, que no puede ser sólo lo que ves y queres vivir una auténtica transformación personal, poné a tu favor lo que sentís. Tu cuerpo y tu imagen externa porque cualquier cambio que hagas en ellos con conciencia, transformará toda tu vida y pondrá fuerza en tu forma de presentarte ante el mundo para conseguir todo lo que te propongas.

¿En qué lugar decides pararte hoy? En tu estilo limitante o tu estilo potenciador? Ya veremos como sigue..¡Nos leemos en la próxima nota!

Por: Ana Carla Masi, mentora y asesora de imagen. IG: @soycarlamasi

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *