Sin categoría

¡Simples y frescos! Los mejores cócteles veraniegos de la sommeliere Marisol de la Fuente

La reconocida experta te enseña las recetas de cómo preparar exquisitos tragos de una manera rápida y sobre todo, muy fácil

¡Nada más refrescante que disfrutar del verano con un exquisito trago! Y si es posible prepararlo uno de manera fácil y rápido…¡mucho mejor! Es por ello que con la finalidad que vos misma puedas ser toda una ‘bartender’, te acercamos 5 propuestas de recetas de tragos de la reconocida sommeliere Marisol de la Fuente.



Según esta destacada sommelier, bartender, docente y periodista, los tres pilares de un buen trago son «el destilado (puede ser coñac, ron, vodka, gin, etc) que será la bebida base y “corazón” del trago; el saborizante, que le da el tono intenso de sabor al cóctel, como los bitters, licores y vermús, y el tonificante, puede ser gaseosa, jugo, agua o agua gasificada, que termina de aportar volumen a la preparación».

Ahora sí…¡manos a la obra!


1- GIN TONIC PINK

El Pink Gin es una variedad de gin que tiene frutillas en su proceso de elaboración, resultando un poco más dulce y fresco que los tradicionales.

Ingredientes:

60 ml de Pink Gin
100 ml de tónica
100 ml de jugo de naranja
Rodaja de pomelo

Preparación:

Colocar hielo en un vaso y agregar el gin, la tónica y el jugo de naranja. Mezclar. Decorar con la rodaja de pomelo.



2- FRENCH 75

Todos los gins están elaborados con enebro, pero cada productor le agrega distintas especias aromáticas que los dotan de sabores y aromas particulares. En Argentina se elaboran excelentes destilados de este tipo, solo hay que investigar y descubrir el de nuestra preferencia.

Ingredientes:

60 ml de gin
30 ml de jugo de limón
½ cdita de azúcar
Espumante
Cáscara de limón

Preparación:

Colocar en una coctelera el gin, el jugo de limón y media cucharadita de azúcar. Batir enérgicamente y verter en una copa flauta. Completar con espumante y decorar con la cáscara de limón.



3- JULEP ROYAL

La gran variedad de espumantes permite jugar con el sabor de cada trago. Quienes prefieran lo dulce, deberán optar por las versiones Sec o Demi Sec, y para tragos más secos, lo mejor son los Nature o Extra Brut.  En este trago, la menta aporta sabor y frescura.

Ingredientes:

Hojas de menta
1 cda de azúcar
Jugo de limón
Espumante

Preparación:

Machacar las hojas de menta junto con el azúcar y el limón en un vaso ancho. Añadir mucho hielo y verter el espumante de preferencia (un Extra Brut potenciará la frescura y las sensaciones herbales).


4- CAIPIRINHA

Un trago perfecto para rememorar las playas de Brasil. Se trata del cóctel nacional de ese país y está elaborado a base de cachaça, un aguardiente que antiguamente se utilizaba como remedio y se mezclaba con grappa.

Ingredientes:

4 gajos de lima
2 cditas de azúcar
Una medida completa de cachaça

Procedimiento:

Colocar en una coctelera los gajos de lima, el azúcar y la cachaça. Machacar con mortero y luego batir enérgicamente. Servir con hielo. Tip: puede agregarse también un gajo de naranja para un resultado más dulce.



5- HESPERIDINA Y TÓNICA

Entre los tragos típicamente argentinos se encuentran los que tienen como bebida base algún aperitivo de origen nacional, como Hesperidina, Pineral o Amargo Obrero. Este cóctel tiene como protagonista a la Hesperidina, una bebida con 200 años de antigüedad, elaborada a base de cítricos, que además fue la primera marca registrada del país.

Ingredientes:

60 ml de Hesperidina
Jugo de lima o limón
Agua tónica para completar

Preparación:

Colocar en un vaso con hielo la Hesperidina y agregarle un chorro de jugo de lima o limón. Completar con agua tónica y revolver.


Para que tengas en cuenta si querés ahondar más sobre este fascinante mundo de la coctelería:

Marisol de la Fuente también ofrece numerosas capacitaciones presenciales, y lleva sus conocimientos a través de sus cursos online en vivo y  cursos gratuitos que ofrece en su página web www.solsommelier.com.ar.

Para más información: El Vino, sin vueltas On Demand: https://elvinosinvueltas.com/ – Cursos Online y en vivo:  https://www.solsommelier.com.ar/cursodevinos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.